lunes, 20 de marzo de 2017

Floods " Floods"

Floods " Floods" Black Metal 2017 Usa
Temas:
1. Tower
2. Coercive
3. Stations
4. Angels of failure

Formación
Andrew Crimer: Bajo
Zachary Palmarini: Batería
Adam Fletcher: Guitarra
Drew Hays: Guitarra, Cantante

Floods es un cuarteto procedente de Brooklyn ( New York) Banda de reciente creación que tira de un Black nórdico claro y evidente que no añade nuevo a la escena musical pero que a los fans acérrimos de este género, pues seguro que les interesa.
Tower es el primer corte de este producto independiente. Un tema donde dan demasiadas vueltas sobre la misma idea y donde falla el cantante que no se calla en ningún momento y no deja libertad a la música para desarrollarse. Error que siempre cometen en el Black americano, ellos tienen en el ADN la idea de vender discos y hasta en estilos extremos meten la pata.
Coercive es un tema mucho mas interesante que el primero donde simplemente emulaban a los Darkthrone e Inmortal. La diferencia con el Black nórdico es que estos Floods presentan un sonido mucho mas experimental. Por ejemplo no nos vamos a encontrar el típico trabajo de guitarras pesadas y distorsionadas, la suciedad en la producción o el clásico ritmo de Blast Beats en la batería. Este es un tema algo mareante que tiene una buena idea que tiran a la basura por no desarrollarla y estancarse en ritmos que no les llevan a ninguna parte. Tratan de mezclar el Black atmosférico y crudo de los Burzum con Sludge y Post Metal, aún están algo verdes para eso.
Stations es el tercer tema. La banda tira de un ritmo agresivo con un riff estridente de la vieja escuela. No se muestran nada ambiciosos y es en esta clase de temas donde se encuentran mas cómodos. Me gusta el sonido de la guitarra en este tema, los cambios de ritmo siguen con esa nota estridente típìca del USBM. Angels of Failure es el último tema del trabajo nos regalan ritmos muy similares a los de su primer tema, solo que este tema es mucho mas caótico y agresivo. Aquí si que tiran de distorsión en las guitarras y ritmo acelerado en la batería, solo que lo funden con una especie de atmósfera que queda realmente mal. Luces y sombras en el debut de esta banda americana.
https://floodsbk.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario