domingo, 5 de marzo de 2017

Fabio Le Manna " Ebe"

Fabio Le Manna " Ebe"  Post Rock Progresivo Italia 2017
Temas:
1. Beings of Light
2. Ebe
3. Closer
4. In Love and Silence
5. Elohim Song
6. The Little People
7. The Vanishing of Enoch
8. Starchild
9. Luna2

Formación:
Fabio La Manna:
Andy Monge: Batería



Fabio La Manna es un multinstrumentalista italiano procedente de Turín. Trabajo en las bandas progresivas de Alchemy Room o con los góticos My Craving. Ahora mismo, Fabio está centrado en su proyecto en solitario, donde nos ofrecerá su primer trabajo instrumental.
El toca la guitarra, el teclado y el bajo y solo cuenta con la ayuda de un batería, es un álbum orientado hacia el Post Rock y el Ambient. Beings the Light es un tema minimalista y con una melancolía absoluta. El piano avanza con majestuosa lentitud mientras con sentimiento ejecuta un solo orientado hacia el Ambient de una calidad muy alta.
Es un álbum instrumental pero Fabio se inspiró en la temática Ufo y en las abducciones para recrear la atmósfera. El acompañamiento con las acústicas, el piano, siempre está orientado hacia el Post Rock y el Ambient como en el tema Ebe, pero este es un guitarrista muy clásico y tira de un Blues Rock elegante que me recordó a los Budgie de los setenta y también a  Led Zeppelin.
Closer retoma la lentitud del primer tema y nos propone un acercamiento al gótico mezclado con el Post Rock. Logra una atmósfera reflexiva brillante y lo mezcla con elementos de Jazz Fussion. Es un guitarrista muy elegante que siempre logra pasajes reflexivos muy brillantes y clásicos. Sabe ofrecer esa versión setentera a lo Rush, Clapton...etc y mezclarlo con una atmósfera ambiental.
In Love and Silence es el tema mas melódico de todo el trabajo. Nos sorprende con unas acústicas que es imposible que no te recuerdan a los maestros de las acústicas y los maestros de la balada, los Budgie y su magistral Impeckable o Brittania, dos álbumes que son de escucha obligatoria. Elohim Song tiene algo de electricidad, y el batería no se limita a ser un mero espectador como en anteriores temas. Tiene algo de peso rockero el tema, pero aún así, brilla mucho mas en la melodía que en esta clase de temas, de todas formas, aporta algo de variedad y se agradece.
The Little People  es un tema con ritmos tribales en la batería y de nuevo jugando con el Jazz Fussion y con algo de flamenco mezclado con elementos progresivos, suena interesante. The Vanishing Enoch retoma esos aires melancólicos que quizás es el terreno donde mas destaca este guitarrista.
Entramos en la recta final de este trabajo y lo hacemos con nota, Starchild es el tema mas largo de todo el álbum con unos ocho minutos de duración, en este tema ataca con una acústica que deja un sabor medieval y fijaos en como va progresando el tema pues es un músico muy creativo. Luna2 nos ofrece un buen solo. Es un trabajo reflexivo, sesudo, melancólico, que mezcla diferentes estilos musicales, de notable gusto pero no es un álbum para todos los oídos.

Nota:
6.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario