lunes, 27 de marzo de 2017

estudio para plantar patatas en Marte

El trabajo ha sido realizado conjuntamente por el  (CIP, en Peru) y la NASA y comenzó el año pasado, cuando los científicos recogieron suelo del desierto de Atacama (en Chile) para intentar replicar las condiciones de Marte, ya que se considera que ese terreno es lo más parecido al suelo del planeta que se pueden encontrar en la Tierra. 

Actualmente se lleva a cabo la segunda parte del proyecto, en la que los investigadores han desarrollado una especie de caja -denominada CubeSat- para imitar las condiciones atmosféricas del planeta rojo. El tubérculo se dejó crecer hasta que sus raíces asomaron por encima de la tierra, lo que demuestra que la patata sería capaz de sobrevivir en el planeta. Los investigadores probaron con distintas variedades y fue una más frecuente en tierras subtropicales las que mejor creció. 
Por esta razón, los científicos creen que este experimento va más allá de comprobar si la hipótesis de Ridley Scott tiene visos de ser real. También servirá para saber cómo actuarán las patatas en regiones afectadas por el cambio climático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario