miércoles, 1 de marzo de 2017

Endezzma " The Arcane Abyss"

Endezzma " The Arcane Abyss"Black Metal Noruega 2017
Temas:
1. Intro
2. Malferno
3. The Arcane Abyss
4. Gates of Mephisto
5. Morbus Divina
6. Sick Kulta Lucifer
7. Serpent Earth
8. Esoterisk Mystagon
9. A Grave so Deep

Formación:
Mattias Malphas: Guitarra
Mortes Shax: Cantante
Nihil: Guitarra
Aske: Bajo
Skriu: Batería

Endezzma son unos clásicos del underground dentro del Black metal nórdico. Esta banda noruega se formó en 1993 con el nombre de Dim Niggel, con ese nombre tan solo editaron dos demos en los noventa. Después de un parón la banda vuelve con nuevo nombre, Endezzma en el 2005 y debutan en el 2007 con un Ep " Alone". Su primer larga duración se tituló Erotik Necrosis y fue publicado en el 2012 , cinco años después vuelven a la carga con este The Arcane Abyss que saldrá publicado el 31 de marzo.
Es una banda que tuvo numerosos cambios de formación, los últimos entrar fueron su bajista y batería. Atención al guitarrista Mattias Malphas porque es un clásico ( Hagl, Beastcraft, Faun, Vulture Lord) Después de una intro el trabajo arranca con Malferno. Aviso para navegantes esto es un Black ortodoxo con elementos de Speed Punk e incluso de Heavy Metal, es decir, los Endezzma siguen con la receta de los Darkthrone de los últimos años. Voz raspada que podría recordarte a los Venom o Bathory y solos limpios dentro del tema.
The Arcane Abyss es un medio tiempo que tiene ese toque nihilista y oscuro típico del Black nórdico como podrían ser los Von pero a medida que va avanzando el tema nos encontramos con un riff trepidante y una teatralidad en los estribillos que me recordó a Dark Funeral. Gates of Mephisto es un medio tiempo que suena oscuro y tiránico, es un tema estridente y adictivo. Con un ritmo a medio tiempo en la batería de justicia y un trémolo de guitarra clásico que te recordará a bandazas como Pest o Gorgoroth.
Morbus Divina es de mis temas favoritos, me encanta el trémolo de la guitarra, subiendo y bajando de las escalas a toda velocidad y siempre con un toque tétrico para finalizar con un ritmo de Black Thrash.
Sick Kulta Lucifer nos adentra en el Black atmosférico y pesado de los noventa y me recuerda a los Inmortal en cambio Serpent Earth es un tema mucho mas acelerado y clásico que se instala dentro del Black Raw y que te recuerda a los Marduk.
Esoterik Mystagon es el tema con mas influencia del Crust Punk y con un tratamiento vocal completamente diferente, incluso hay algún ramalazo de Death Metal sobre todo en las partes aceleradas. Finaliza el trabajo con el medio tiempo A Grave so Deep un tema donde hay cierta melodía oscura y apagada. Este trabajo es regular, sólido y sin ningún bajón. Los Endezzma pese a los numerosos cambios de formación siguen teniendo un toque muy clásico y saben como divertir al público. Han creado un álbum clásico y variado tocando todos los palos del Black Metal.

Nota:
8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario