jueves, 16 de marzo de 2017

Dominus Praelii " Keep the Resistance"

Dominus Praelii " Keep the Resistance" 2010 Brasil Heavy Metal
Temas:
1. Brave Nahuels
2. Leftraro is my Name
3. Warphecy
4. Get Out
5. Late to be Afraid
6. Time on Time
7. Dont Try to change my Fraid
8. Iunchi God & Demon
9. Mapuches will come

Formación:
Rene Warrior: Bajo
Helmut: Batería
Evandro: Guitarra
Silvio: Guitarra
Jorge Bermudez: Cantante

Curiosamente es su mejor trabajo y es el mas difícil de conseguir. Dominus Praelii es una banda brasileña procedente de Londrina ( Paraná) Banda liderada por Silvio Rocha que procede de los Psichodeath, una banda de Death metal.
Para este tercer trabajo hubo un cambio de cantante, incorporaron al colombiano Jorge Bermudez que procedía de la banda de los Akash, una banda de Hard Heavy con mas de veinticinco años de profesión.
La diferencia con sus anteriores trabajos es mas que evidente, los Dominus Praelii han dado varios pasos adelante.
Para empezar pulieron su sonido y suena mucho mas europeo. Que eso no te garantiza nada, pero en los dos anteriores trabajos presentaban la misma carencia. Un estilo poco definido, una especie de Speed metal con alguna pincelada de Thrash y algo de Power. Pero sin definir, el problema de los temas de sus anteriores trabajos es que su antiguo cantante no tenía una gran voz, apoyado por los coros en el segundo trabajo, también fue un parche temporal. Pero sobre todo, el principal problema eran las estructuras tan endebles de los temas. Todos ellos muy previsibles y temas sencillitos donde el momento estelar siempre es el solo y para eso, poco inspirado.
Cambio de vocalista, mucho mas trabajo y editan este Keep the Resistance, su trabajo mas sobrio. En las letras también dan un paso adelante y tiran de leyendas tribales brasileñas de su cultura mística, popular y pagana, muy interesante por cierto, todo la cultura que hay en la cuenca del Amazonas. La estructura está mucho mas trabajada, con mas cambios de ritmo, con los instrumentos que se pueden escuchar de forma nítida y por separado y con pequeñas pinceladas de melodía, que no es lo suyo, pero al menos lo intentan en este trabajo, pequeñas piezas melódicas que le dan un toque comercial que necesitan todos los trabajos de metal clásico para salir adelante. Una mezcla con pinceladas de Power americano combinadas con el universo Priest y con algo de agresividad en ciertas partes que recuerda al Thrash de los Violator. Albúm divertido. Recordaos que están en el estudio de grabación, en breve editarán su cuarto trabajo.

1 comentario:

  1. Hola, las letras hablan de los mapuche, pueblo vivo que está presente en los territorios que robó Chile y Argentina.

    ResponderEliminar