lunes, 13 de marzo de 2017

Dominus Praelii " Holding the Flag of War"

Dominus Praelii " Holding the Flag of War"  2002 Heavy/ Power Brasil
Temas:
1. Hard Deadly Wheels
2. Scent of Death
3. Khans Warrior
4. Khans Legacy
5. Cold Winds
6. Knight of the Silver Moon
7. Saga of the Killing Riders
8. Hall of Power
9. Waves of War

Formación.
René Warrior: Bajo
Evandro Romero: Guitarra
Silvio Rocha: Guitarra
Ricargo Pogatto: Cantante
Rafael Guilhen: Batería


Es una banda procente de Londrina ( Brasil) Banda activa desde el año 1999, creada por Silvio Rocha y Rafael Guilhem, ex miembros respectivamente de bandas como Psicodeath y Murder. Su primer trabajo salió editado por el sello Megahard Records, un sello brasileño de Power/ Heavy.
Metal clásico, el típico metal revisionista que se lleva desde hace unos años, pero ojo, con la receta brasileña y es que los brasileños tienen un sentimiento único, algo que les hace diferencia, no sé si es el carácter afable y generalmente positivo que les caracteriza o la pasión que les echan a lo que hacen, el caso es que sea el género que sea, los brasileños siempre apuestan por un metal que suena potente y sustancial.
Este es su primer álbum, con los clásicos nervios de un debut. Es un trabajo que no tiene una producción acorde con la potencia que ellos generan con sus instrumentos y es algo que lastra el resultado final. De todas formas es una banda que demuestra garra desde el primer tema hasta el último y que ofrece un cruce entre Heavy Metal clásico, Power Metal y Speed Metal, solvente.
Nada técnico lo que hacen pero con garra. Viene bien revisarlos, porque acaban de grabar lo que será su cuarta obra y a través de su cuenta de Facebook, podéis escuchar los adelantos de ese álbum, que como siempre el Hombre Rancio reseñará para vuestro blog, el Comenta Mierda. La carrera de estos músicos es de menos a más, su primer trabajo suena con garra pero aparte de la producción, la estructura de los temas es lineal y poco trabajada en líneas generales. Tampoco ayuda mucho la voz de Ricardo Pogatto, un cantante que se las canta todas igual y que no tiene registro vocal. Han cambiado de cantante, Pogatto se canta los dos primeros de la banda y el último trabajo hasta la fecha de la banda lo firma a las voces Jorge Andrés Bermudez, cantante colombiano procedente de la banda Akash ( mítica banada colombiana procedente de la región de Armenia, Quindío) Banda creada en 1992 de Hard Heavy que han publicado cuatro álbumes)
Es sencillo lo que nos proponen.  Hard Deadly Wheels es el clásico tema a doble bombo, emulando la base rítmica de las bandas alemanas de power metal, como podrían ser los Grave Digger, antes de convertirse en una banda azucarada como lo son ahora y todo orientado hacia el sol. Scent of Death es un tema donde combinan el clásico toque en las guitarras entre atmosférico y a medio tiempo de los Maiden, combinado con la energía de los Judas Priest, de los que hicieron una versión en su segundo trabajo. Lo mejor de este álbum está en Khans Warrior, pues la banda cuando pasa de ese Power/ Speed tan lineal y mezcla el Speed con un poco de Thrash a lo Exciter, es cuando mas brillan. Dominus Praelii es una banda que fue de menos a mas durante toda su carrera, Power metal sin teclado y guitarrero al máximo. Estribillos sin gancho y poco trabajados, pero pasión metalera a tope, es una banda que merece mas la pena escucharlos en directo que en formato CD, se les saca mas jugo.
https://www.youtube.com/watch?v=ySgwVYnvQ6o
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario