martes, 14 de marzo de 2017

Dominus Praelii " Bastards and Killers"

Dominus Praelii " Bastards and Killers" 2006 Brasil Heavy Metal
Temas:
1. Battle of Stamford Bridge
2. Hasteins Mistake
3. Lord of the Seas
4. Sweat and Ice
5. Bersekers
6. History of Erik the Red
7. Raise your Axe
8. To Vinland
9. Grinder ( Judas Priest cover)

Formación:
René Warrior: Bajo
Evandro Romero: Guitarra
Ricardo Pigatto: Cantante
Rafael Guilhem: Batería
Silvio Rocha: Guitarra

Cuatro años después de su debut, esta banda brasileña editaba su segundo esfuerzo discográfico, también editado por Megahard Records, sello que cerró sus puertas hace unos años, pero que os recomiendo estudiar su roster, pues tienen bandas muy interesantes.
Siguen los mismos problemas en la banda. Para empezar la producción, no mejora respecto a su primer álbum. Battle of Stamford Bridge es el primer tema. Hay un cambio ligero respecto a su primer álbum. Para empezar se toman mucho mas en serio las letras y las composiciones son algo mas ambiciosas. En el plano musical también nos encontramos con una mejoría evidente. Sobre todo se nota en los solos de la guitarra, están mucho mas elaborados que los de los anteriores temas de hace cuatro años. Hay variedad en los solos de la guitarra y además se le notan las ganas de agradar, pues son mucho mas melódicos.
No me convence la voz de Ricardo Pigatto, pero respecto a su primer álbum, la mejoría es mas que evidente. Este álbum tiene otra cualidad u otra diferencia, respecto a su anterior trabajo y es que musicalmente los temas están mas orientados hacia el sonido de la Bay Area, como Hasteins Mistake o Lord of the Seas.
Sobre el cantante, los temas están plagados de coros para apoyarlo en su labor vocal. Variedad en todos los solos de guitarra, unos melódicos, otros mas atmosféricos, según lo que requiera el tema. En cuanto a los puntos débiles, pues señalar de nuevo las estructuras de los temas, muy endebles. Previsibles todos los temas y siempre orientados hacia el solo de guitarra que adivinas perfectamente donde va a estar ubicado. Los riffs me parecen todos iguales y eso en parte es culpa de una producción tan sucia. Una producción garajera le viene bien a una banda de Punk, Crust, Sludge, Death old school... es decir, a una banda que practica un sonido extremo y under. Pero a una banda de Heavy metal clásico, este tipo de producciones no le sienta tan bien. No hay variedad en los riffs y ese es el gran lastre, la idea de darle un sonido mas Bay Area y menos Power y Speed Metal como en su anterior trabajo están bien, pero esos riffs tan similares hacen que todos los temas te suenen practicamente iguales, su mejor trabajo es el tercero y de largo. Por cierto, hay una versión de los Judas Priest, Grinder, no está mal.
domis praelii

No hay comentarios:

Publicar un comentario