viernes, 10 de marzo de 2017

Disorder " Corrupted Influence"

Disorder " Corrupted Influence" Nepal Thrash Metal 2016
Temas:
1. Corrupted Influence
2. Devastation
3. Underworld
4. Disorder Unleashed
5.  Junga Bahadur Rana
6.  Aslil Manav Savyata

Formación:
Romeo: Cantante, Bajo
San Jv: Batería
Pramod: Guitarra
Den: Guitarra


Esto del metal nos permite conocer lugares en los que jamás hubiéramos soñado con que un acorde de metal sonará por tierras tan lejanas y místicas, pero hay metal en todas o casi todas las partes del globo y en Nepal, aunque no os lo creais, hay una fuerte tradicción metalera desde hace años.
Nepal es un país siempre asociado con la cordillera del Himalaya, con el mundo místico. País pobre, sobre todo en sus zonas rurales. La mitad de la población sin acceso al agua potable, un índice de analfabetismo, de los mas elevados del planeta, eso hace que sea uno de los países que mas ayuda internacional recibe.
Varios datos sobre el país. Todavía existe la esclavitud en este país, miles de niños trabajan durante mas de 12 horas diarias en talleres ilegales. Es uno de los países a los que mas va a afectar el cambio climático de ahí que reciba un montón de ayuda. La falta de higiene es tal que se extendió la lepra en las faldas del monte Everest y además de eso, es normal que haya seísmos, con lo cuál suelen salir en las noticias por culpa de sus desgracias naturales.... a todo esto añadirle la opresión del gobierno chino.
Unas breves pinceladas para conocer las circunstancias de este país. Esta banda procede de la región de Latipur y se creo en el 2014. Según la Metal Archives, hay 21 bandas nepalíes de metal en todo el país, pero hay muchas más, lo que pasa es que no están registradas, el género musical mas extendido de todo el país es el Grindcore.
Este trabajo se hace valer de todo esto. La corriente mística y esotérica que barre todo el país de norte a sur, la pobreza extrema y las injusticias, mezcladas con un paisaje de ensueño que a la vez es una trampa mortal. Su música transmite muchos valores, tiene una atmósfera de lo mas gratificante. Es un Thrash que como no podría ser de otra manera se deja influenciar por el Grindcore, tan extendido por el Nepal.
El tema estrella del álbum es Devastation. Recuerda a los tiempos mas contundentes de Slayer y Sepultura, rozando el Death metal por momentos. El músico que mas brilla sin lugar a dudas es su batería que imprime una quinta marcha a la banda gratificamente. Nada que ver con el Thrash de la Bay Area o el Thrash alemán de toda la vida. Estamos ante un ejercicio de Thrash sangrante y oscuro, con pinceladas de Grind y Death, que suena realmente oscuro.
Corrupted Influence se deja influenciar quizás por el Thrash americano. Son ideas sueltas, tan solo son 22 minutos de música, pero estoy seguro de que los sellos europeos van a poner sus ojos sobre esta banda porque tienen un sonido extremo y diferenciador que los hace únicos. Me quedo con los temas cantados en nepalí como son Junga Bahadur Rana  y Aslil Manav Savyata . Son temas que como os decía antes le dan un toque atmosférico diferente al tema, mas oriental, mas intimista y sobre todo transcendental como la cultura religiosa en la región del Himalaya. En cuanto al estilo musical se suele mover por el Thrash/ Death.... son una grata sorpresa.

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario