viernes, 17 de marzo de 2017

Devilwraith " Sanctification"

Devilwraith " Sanctification" Black Metal Sinfónico Usa 2017
Temas:
1. The Rise of the Fallen
2. The Conjuration of Horrors
3. The Unhallowed Gospel
4. The Funeral Curse

Formación:
Drachoth: Batería, órgano
Vameth: Guitarra, Bajo
Daurgon: Teclado
Scultone: Cantante

Se formó esta banda en Atlanta en el 2013 con el nombre de Deadwitch, pero han cambiado de nombre a Devilwraith y es como si hubieran empezado de nuevo. Una gran portada, una imagen de sus miembros muy trabajada y un sonido pulido, seguramente en breve, un sello acabará por confiar en esta formación de Black Metal Sinfónico.
The Rise of the Fallen es el primer tema. Agresividad extrema propia del Black Metal, no nos vamos a encontrar mucha, las cosas como son. La banda tira de atmósfera recreada con el teclado y su órgano, muy propia del Occult Metal y que me recuerda por momentos a los Death SS. Logran sonar muy oscuros, pero la guitarra y la base rítmica no tienen protagonismo, al menos en este primer tema.
The Conjuration of Horrors tiene una atmósfera bastante similar al anterior tema. Solo que tiran por algo mas épico. La diferencia es que el tema es acelerado, pero mas que sonar a Black sinfónico, suena a Death melódico sinfónico, no es una banda agresiva. El trabajo de la base rítmica es muy lioso y no tiene profundidad alguna ni presenta un sonido nítido. Quizás lo mas interesante vuelva a ser el trabajo de teclados, que recuerdan vagamente a los Countess holandeses.
The Unhallowed Gospel es el tercer corte y aquí tengo que hacer un pequeño alto para hacer himcapié en una diferencia bastante notable. El teclista no aporta absolutamente nada a la música. Siempre está con ese ritmo tan típico del Horror Punk y que ahora explotan todas las bandas vintage de Doom / Rock psicodélico a lo Ghost. Es el trabajo del órgano el único que aporta algo diferente y solo por eso, este es el mejor tema de todo este trabajo.
The Funeral Curse es el último tema y de nuevo el del órgano vuelve a salvar el tema, eso sí, sin ninguna variedad, pues vuelve a hacer lo mismo que en el anterior tema. El cantante le echa ganas pero es de lo poco positivo que podemos rescatar. El guitarrista no ofrece absolutamente nada de nada y eso en un estilo que dice ser extremo es un pecado, todo el protagonismo queda pues, para teclista y el órgano, no se lucen en ningún momento y siempre tiran de los mismos ritmos. Sin variedad entre tema y tema, sin protagonismo para la guitarra, base rítmica blanda y ritmos anodinos y repetitivos. Muy blandito este estreno, la conclusión es sencilla, mucho ruído y pocas nueces.
https://devilwraithband.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario