sábado, 18 de marzo de 2017

Descendientes " ¡Arde por Dentro!"

Descendientes " ¡Arde por Dentro!" Punk Rock  España 2017
Temas:
1. Intro
2. Descendientes
3. Jugando a Enloquecer
4. Estamos Volando
5. Bailando con Demonios
6. Cruzando el Camino
7. Medícate con Rock and Roll
8. Pequeño Diablo
9. Alguién te está buscando
10. Irreversible
11.  Ahora que no Estamos
12. Zorro Malo
13. Si no estás

Formación:
Carlos ``Moly´´: voz y guitarra.
Andrés: guitarra y coros.
Haritz: bajo. 
Pablo ``Palebo´´: bateria y percusión.




Descendientes es una banda de jóvenes procedentes de Móstoles y creada en el 2014. Músicos con hambre que debutaron con el Ep A Callar y que vuelven a la carga con este Arde por dentro editado por Rock Estatal Records.
Punk Rock, Pop Rock y mucho mas en su música. La Intro no me dice nada y no pega ni con cola con el primer tema, Descendientes, que tiene un buen ritmo y un buen riff de Rock Urbano que es estropeado por un estribillo melódico de Pop Rock con una gota de Punk, lo que hacen en Usa las bandas que buscan un público adolescentes.
Hay que entender que su cantante, Carlos tiene una voz muy Pop y poco rockera. Tienen muy buenos ritmos como el de Estamos Volando, que te recordarán al Rojo de Barricada y en el desarrollo del tema a los Marea y los Extremoduro.
Lo malo de esta banda es que hay muchísimas bandas en nuestro país que suenan como ellos. Encima es una escena musical sin aires frescos y los Descendientes no son la banda llamada a renovar esta escena. Mantienen un equilibrio entre Rock Urbano y Pop Rock que a ratos se rompe la cuerda y se pasan al Pop como el tema Estamos volando y es que no hay mucha diferencia con el canto del loco.
Bailando con Demonios es un tema para que se luzca el invitado y también un tema donde el guitarrista por fin se olvida de ritmos bailables, facilones, juveniles y comerciales para centrarse en el rock. Cruzando el Camino vuelve a subir sus prestaciones gracias al solo.
En cambio temas como Medícate Rock and Roll la intensidad cae al abismo. Hay un problema con el Rock Urbano y es que es un esquema muy cerrado. La base rítmica elabora los mismos ritmos en todos los trabajos, siempre con el toque ese de rock melódico acelerado y alegre... al final todos los temas te acaban sonando exactamente igual. Ellos no obstante, tienen calidad para hacer algo mucho mas maduro que este trabajo, en el tema Alguién te está buscando nos regalan algo de esencia rockera que recuerda mucho a bandas andaluzas como los Gérmenes. Del tema Pequeño Diablo me quedo con ese riff atmosférico y melancólico made in Los Suaves e inspirado obviamente en Alberto Cereijo.
En cuanto a las baladas o medio tiempos como es el caso de Irreversible, pues simplemente siguen las reglas de los Barricada pero le dan un toque comercial. Los temas que disfruto de este trabajo son los que el guitarrista tiene el campo despejado para poder crear solos y riffs desprendiéndose un poco de ese esquema tan tedioso de este estilo musical como en el tema Ahora que no estamos, de nuevo estropeado por volver a abarcar el Pop.
Ellos dicen que sus influencias son muy variadas y me llamó la atención que dijeran que están influenciados por Red Hot Chili Peepers y Living Colour, porque es algo que no encontré en ningún momento. Lo que yo noté ( aunque esto es subjetivo y  a cada persona le sonará a otras bandas) es una influencia de Platero y tu, Marea, Barricada, Extremoduro y toda la legión de bandas que se dedican a copiar a estas bandas tan consolidadas dentro del panorama rockero nacional.
Descendientes es una banda que le echa ganas y que tiene un buen guitarrista. El problema viene por lo que os dije, este es un estilo cerrado en el que hay que destacar por otras cosas, como por ejemplo, las letras, no destacan por ellas precisamente los Descendientes. Buenas maneras, pero disco irregular que te acaban sonando todos los temas igual, les falta chispa, menos rollete popero y comercial y mas rock.

Nota
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario