jueves, 9 de marzo de 2017

Dark Plague " Sadism"

Dark Plague " Sadism" Black Metal Francia 2017
Temas:
1. Liber Vitiuosus Haereticus
2. Rape the Flesh - Violete the Faith
3. Sex & Edge
4. Manifeste of Vice
5. Deny
6. Imperial Monstruosity
7. Sadism

Formación:
Infestus: Bajo
Lord of Misery: Guitarra
Daimon: Cantante

Este trio francés creado en la ciudad de Nord en el 2004 nos regalan su tercera entrega. Sus dos anteriores álbumes levantaron pasiones y críticas a partes iguales. Para muchos una banda de amateurs, para otros con la magia del viejo Black Raw.
Liber Vitiuosus Haereticus suena agresivo pero tan repetitivo que es como una gaseosa sin gas. Cuando por fin llega el cambio de ritmo, me doy cuenta de que pretendían recrear un pasaje atmosférico, pero no lo logran pues el riff no tiene ningún sentido. En las letras muestran una inmadurez severa tirando de tópicos sexuales y bizarros que poco tienen que ver con este género, pero bueno, al menos han intentado renovar algo en cuanto a temática.
Rape the Flesh- Violete The Faith es un tema algo mas equilibrado. Black Raw estridente, agresivo y oda a los viejos tiempos. La base rítmica practicamente no existe, su sonido es tan bajo que apenas es audible y no tiene ningún peso compositivo, todo el protagonismo se lo lleva un guitarrista que compone riffs sencillos, que suenan potentes pero sin ningún desarrollo. Simplemente suena a una mezcla entre los Darkthrone y Gorgoroth.
Lo mas aburrido de esta banda es que aún encima, casi todas sus composiciones son de larga duración y cuando apuestas por temas sin apenas cambios, pensando que el riff que presentas es suficiente para aguantar el tema, cuando no es así, pues sucede que te aburres y es el caso de Sex & Edge.Tema aburrido pero con dos matices interesantes, primero el intento de recrear una atmósfera y luego el cambio de ritmo, donde llega ese toque old school que te recuerda a los primeros tiempos de Burzum en solitario.
Manifestae of Vice es un tema que puede ser catalogado de épico y con momentos de Black Thrash, pero de nuevo lineal y con riffs de amateur.... las cosas como son, el guitarrista está muy verde y las composiciones son endebles a mas no poder, banda verde y amateur donde las haya.... y eso con mas de 10 años de trayectoria ya suena a crimen. De todas formas, tienen un aire agresivo y clásico en todas las composiciones que ayuda a digerir el álbum.
Deny es el tema mas sucio de todo el trabajo y el mas genuinamente Black. En sus anteriores trabajos, trataban de desarrollar una melodía pegadiza, melodía que desaparece por completo en este álbum donde se quieren marcar sin mas un old school en toda regla.  Imperial Monstruosity no presenta practicamente variables y tira de una monotonía que empieza a lastrar y de que manera el resultado final del trabajo. Con Sadism tiran de su último cartucho, un black depresivo completamente lineal. Trabajo que no deja ninguna huella, simplemente pasable en algunos momentos.
https://darkplague.bandcamp.com/album/sadism
Álbum Completo

Nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario