miércoles, 22 de marzo de 2017

Craven Idol " The Shackles of Mammon"

Craven Idol " The Shackles of Mammon" Black/ Thrash Inglaterra 2017
Temas:
1. Pyromancer
2. A Ripping Strike
3. Black Flame Divination
4. The Trudge
5. Dashed to Death
6. Mammon Est
7. Hunger
8. Tottering Cities of Men

Formación:
Immolator: Guitarra, Cantante
Suspiral: Bajo
Heretic Blades: Batería
Obscenitor: Guitarra


Bajo estos pseudónimos se encuentran músicos ingleses muy experimentados que saben lo que quieren. Proceden de bandas como Aetarnum, Crom Dubh, Satanic Torment...etc, es decir, expertos en la escena under extrema inglesa.
Esta banda londinense se creo en el 2005 y este es su su segundo larga duración. Black/ Thrash de la vieja escuela comparable al que practican bandas como Destroyer 666, Scythian, Ares Kingdom o los alemanes Desaster.
Su nueva obra saldrá editada el 14 de abril pero nos adelantamos para ofreceros nuestras primeras impresiones. Pyromancer es un tema con un ritmo speedico en la guitarra tan agudo como estridente combinado con unos ritmos machacones en la batería, siempre acelerado y muy agresivo, son las características que presentan la mayoría de los temas.
Lo mismo se puede decir de A Ripping Stricke. Es un tema que presenta ese toque acelerado en el riff y con una base rítmica que mas que sonar a Black/ Thrash por momentos suena a Blackened Death primitivo, siempre acelerados y con un gran trabajo a cargo de su batería, con numerosos cambios de ritmo, es un tema algo mas atmosférico que el anterior.
Me gustan las pinceladas de Death Metal primitivo que hay en este álbum, pienso en bandas como los Poison alemanes en temas como Black Flame Divination. Un tema que se va acelerando poco a poco y que presenta esa esencia Punk que tienen todas las bandas del Black Thrash. Recuerdan la semilla que planto Venom y que luego desarrollo Bathory con mano firme y maestra.
The Trudge es un tema mas técnico, con numerosos cambios de ritmo y que pretende desarrollar una atmósfera épica en el medio tiempo de justicia que marca la base rítmica. Siempre buscan esa atmósfera de la forma mas natural y sin trucos baratos en estudio. La guitarra siempre suena épica  y en este caso hay citar referencias musicales como Gospel of the Horns e Inquisition. Esta es una de las características de este trabajo, la influencia del Death Metal y es algo que aporta frescura a este Black Thrash que practican los Craven Idol.
La banda no busca variedad entre los temas si no un estilo que los identifque en todo momento. Otro aspecto a destacar sobre todo en los medio tiempos son esas pinceladas oscuras y siniestras a la par que épicas que suenan tan metaleras como es el caso de Dashed to Death. En cambio Mammon Est es un tema de puro Black Metal con su esencia Punk y con ritmos tan acelerados como sucios.
Hunger mezcla el Black/ Thrash mas agresivo con el Speed Metal, receta típica de los Venom que tuvo muchos seguidores como fueron los NME, Bathory, Bombarder o Evildead. Tottering Cities of Men es el último tema y la locura se desata en esta banda. Siempre con el riff acelerado y estridente, es una de las características de esta banda. No encuentro un tema que destaque por encima de los demás, pero me parece un álbum sólido y que en directo sonará como un mazo.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario