jueves, 16 de marzo de 2017

Chicosis " Origen"

Chicosis " Origen" Death Metal España 2017
Temas:
1. Fauna Interte
2. Otros Seguirán
3. Inmolación
4. Sombras de Genocidio
5. El día después
6. La ciudad de la miseria
7. Sueños de Erosión
8. Madera Muerta

Formación:
Antonio González Chico: Guitarra, Cantante


Antonio González Chico es un músico sevillano muy reconocido en la escena Underground. Inició su carrera en los años noventa con la banda Infestus. Curiosamente, este año también salió publicado un recopilatorio de Infestus que tiene el titulo de Origen, editado por Xtreem Music y del que en breve os ofreceré una reseña.
Pero sigamos con la trayectoria de Antonio González Chico, después se paso a una banda llamada Vikingo M.D y proyectos de Neo Metal, con este trabajo vuelve a sus inicios. Infestus era una banda de Death Metal sevillana con aires a Morbid Angel, Suffocation... muy clásicos.
En realidad este proyecto tiene mucho que ver con el recopilatorio de Infestus, pues hay temas en este álbum de la banda, que seguramente compondría en su día Chico. El recopilatorio de Infestus recoje 18 temas y este ocho temas que salen en ese recopilatorio. Ese recopilatorio de Infestus mezcla demos de los noventa con otras mas recientes del 2015... que precisamente son los temas que salen en este trabajo, que también podríamos llamar recopilatorio, aunque al ser un producto tan underground, fuera de su zona de influencia, Sevilla, son unos completos desconocidos y merece la pena acercarse a Chico/ Infestus para descubrir su talento.
Fauna Inerte es un tema acelerado de Death clásico que me recuerda a los Morbid Angel, también en la sección rítmica, siempre tan blanda en el caso de esta banda americana. Otros Seguirán le falta pegada, mas que Death suena a Death/ Thrash a lo Grave o Possessed, pero sin pegada, eso si, tiene cierta atmósfera y oscuridad, diría que es el punto fuerte de Chico.
Immolación es un tema echo con la gorra. D-Beats, trémolo clásico tan oscuro como aguerrido y constante cambios de ritmo, es un Death agresivo que a los que peinamos canas o vamos camino de ello, nos emocionará pues nos recuerda a la escena española del Death Metal en los noventa... muchísimo talento en esos años: Leprosy Terror, Infestus y tantos otros, siempre maltratados, sin reconocerles su talento.
Sombras de Genocidio es otra demo de la vuelta de los Infestus, temas compuestos en el 2015, lástima que no continuarán, es un tema mucho mas técnico.
En cuanto a las demos del 94, tienen su encanto. Rescata de esta época tres: La ciudad de la miseria, sueños de erosión y Madera Muerta. Con un trabajo en la base rítmica mucho mas potente, Death nada técnico, clásico y el típico Death ibérico que se destilaba por aquella época en nuestro país, muy primitivo y que basicamente sonaba a Death/ Thrash. Si quieres profundizar mas en el legado de este guitarrista, tenéis la opción de escuchaos el recopilatorio de Infestus, que es lo mismo que esto, pero contiene diez temas mas.
https://chicosis.bandcamp.com/album/origen
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario