lunes, 13 de marzo de 2017

Chevalier " A Call to Arms"

Chevalier " A Call to Arms" Speed Metal Finlandia 2017
Temas:
1. Under the Sceptre
2. The Sorcerer
3. The Awakening
4. Chevalier
5. Ride for Rivenge
6. Defenestration

Formación:
Sebastian Bergman : Bajo
Joel: Batería
Mikko: Guitarra
Tommi: Guitarra, Cantante
Enma Gronqvist: Cantante



Chevalier es un nombre que deberiáis recordar si os gusta el metal clásico, porque lo que está banda procedente de Finlandia busca es introducirse en la máquina del tiempo y viajar al pasado. Banda activa desde el 2016 con músicos con experiencia en la escena de este país. Sebastian Bergman procede de los Decaying, excelente banda de Death Metal. Mikko procede de una banda de Black Thrash que se llama Demons Gate y con la presencia de la cantante Enma Gronqvist, voz chillona, potente y que promete.
¿ El estilo musical? Pues es una banda que busca un sonido muy concreto, entre 1980 - 1982 y cuya mayor influencia son los Brocas Helm.
Under the Sceptre es un tema de unos seis minutos y medio de duración, donde la banda nos propone un inicio atmosférico para después pasarse a un speed metal muy sucio donde las grandes influencias son Brocas Helm y los Heavy Load, nombres sagrados dentro de la historia del Heavy Metal que no necesitan de presentación alguna. Solos desbocados, coros masculinos y todo sin bajar ni un instante el nível de agresividad.
Ahora toca repasar el legado de la Nwobhm con el siguiente tema, The Sorcerer. La Nwobhm en su vertiente mas oscura. El clásico riff a toda pastilla doblado y épico con tonalidad oscura para abrir el tema. Piensa en bandas como Wytchfinde, Angel Witch, Cloven Hoof,  Grim Reaper o los Savage, incluso apuntaría a los alemanes Stormwitch en sus primeros tiempos. Me gusta el trabajo épico de los solos y el intento de que suenan oscuros, blasfemos y con cierta locura, emulando a Mercyful Fate y todos sus imitadores.
Hay una banda en Finlandia que también tiene un sonido muy similar con los Chevalier, son los Legionnaire, que editaron  dos demos, pues escuchas temas como The Awakening y es imposible no pensar en Legionnaire. Ese es el problema del metal revival, te encandila, pero hay poco mercado y mucha oferta con lo cuál, por desgracia, la mayoría de estas bandas pasa completamente inadvertida.
Chevalier es el tema mas épico de todo el trabajo, pretende ser un medio tiempo que se mueva entre lo épico y oscuro, pero se disparan al pie porque le falta feeling y es algo lioso, no está nada mal la música de Chevalier, pero les falta feeling y asentar su estilo. Hay muy buenas ideas, pero falta pulirlas, seguro que para su primer larga duración logran pulir su estilo.
El tema mas equilibrado de todo el trabajo seguramente sea Ride for Rivenge un tema a medio tiempo donde logran está vez una atmósfera ocultista muy interesante, algo que intentaron durante todo el trabajo sin conseguirlo, en este tema si que dan el pego y con unos riffs que te recuerdan a los belgas Acid. Defenestration es el último tema, no inventan nada pero te dejan buen sabor de boca, de nuevo se pasan al Speed Metal. Buen debut el de esta banda, falta pulir detalles pero hay buenas intenciones. Banda influenciada por Brocas Helm.
https://chevalier.bandcamp.com/album/a-call-to-arms
Álbum Completo


3 comentarios:

  1. Buena recomendación la tuya. Según las revistas y portales digitales parece que en Finlandia solo se hace popwer metal.

    ResponderEliminar
  2. en Finlandia se hace muy buena música en todos los estilos, me llegan cientos de álbumes al año de este país.

    ResponderEliminar
  3. tomate unas vacaciones del blog Edu, por tu vida te lo pido

    ResponderEliminar