viernes, 3 de marzo de 2017

Chateaux Biografia


 Originalmente esta banda se llamaba Stealer pero enseguida se cambiaron de nombre a Chateaux. Banda creada en 1981 por el guitarrista Tim Brighton, el bajista Alex Houston y el batería Andre Baylis, esa fue la primera formación de la banda. La banda se creo en la ciudad inglesa de Chentelham, pertenecen al movimiento Nwobhm y es una de las bandas mas significativas de este movimiento, pese a tener una carrera corta, tan solo cinco años, se considera una banda de culto.

Ficharon desde sus primeros días por el sello Ebony Records y en 1982 uno de sus temas, Young Blood, fue incluido en en un recopilatorio de ese sello titulado Metal Maniaxe. Es justo en ese año, cuando la banda decide cambiarse de nombre a Chateaux. De forma provisional en estos primeros tiempos, era el bajista Alex Houston el que se encargaba de cantar.
Mas tarde, este mismo tema salió en un single de la banda titulado " Fight to the Last". En 1983 la banda debuta con su primer larga duración Chained and Desperate. Fue un álbum producido por Daryl Jhonson y en el que Ebony Records les aconsejó que buscaran un cantante y lo encontraron en la figura de Steve Grimmet, que por aquella época cantaba en la banda Medusa. Pero realmente Steve Grimmet nunca formó parte de la banda o el sello se esforzó para hacer ver que era un simple invitado o músico de sesión, por aquella época Grimmet creo la banda Grim Reaper y triunfó con su primer trabajo. La portada corre a cargo de Garry Sharpe Young.

Este álbum se considera un clásico y en numerosas revistas metaleras lo comparan con los clásicos de Diamond Head, Savage o Witchfinder Gneral. Musicalmente tira de Speed metal y utiliza mucho la distorsión en las guitarras para dotar los temas de fuerza, lo cuál les hace diferenciarse del resto de bandas de la Nwobhm.
Hubo cambios en la formación del segundo trabajo de los Chateaux de nuevo para su sello Ebony Records. Como cantante y también haciendo la función de bajista, entra en la banda Krys Mason que tuvo un breve paso por los Confessor y a la batería entra Chris Dadson ( Ex Wolfsbane, Sam Thunder y Aragorn) Es un trabajo que no obtiene el mismo éxito que el primer álbum, pierden esa esencia de sonido garajero y suenan mas comerciales.
Su tercer trabajo, Highly Strung es similar a su segundo álbum, solo que todavía con un sonido mas comercial. Obtuvo malas críticas y peores ventas lo que hace que la banda, que nunca consiguió salir del localismo y girar por toda Inglaterra, lo dejen de forma definitiva. Hoy vuelven a ser noticia y no porque vuelvan, sus músicos están todos jubilados menos algún ex, como Steve Grimmet, el caso es que han vuelto a remasterizar sus álbumes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario