jueves, 23 de marzo de 2017

Carpatus " Malus Ascendant "

Carpatus " Malus Ascendant " Black Metal Brasil 2017
Temas:
1. Rites of Fire and Blood
2. The Cold Autumn Sunrise
3. Aeon Damnation
4. Flames of Eternity
5. A Missa Funebre
6. From a Dreadful Past
7. Behold the Mourful Nature

Formación:
Dizruptor: Cantante, Guitarra, Bajo
Morbus: Batería

Carpatus es una banda brasileña creada en 1999 y que vivió varios períodos de actividad. Del 99 hasta el 2010, fecha en la dejaron de tocar por el fallecimiento en accidente de tráfico de su guitarrista Lucas Mandelli, alías Ravager. Regresaron en el 2015 y han editado su primer trabajo desde su regreso. De echo la banda llevaba sin editar álbum 11 años, que se dice bien pronto.
Pero estos Carpatus, ya no tienen nada que ver con aquellos Carpatus de los inicios, ahora son dos músicos, la aventura personal de Dizruptor, apoyado por Morbus en la batería. Este es un trabajo en el que la banda llevaba trabajando varios años y que contó con el apoyo del gurú brasileño del Underground, Marcos Cerutti y la masterización final de Dan Swäno, un clásico. Lo que nos propone Carpatus es muy sencillo. Influencias de Bathory, Satyricon, Sarcófago, Emperor, Darkthrone, los viejos Slayer.... de la vieja escuela en todo momento.
Rites of Fire and Blood es un tema de puro Black Raw Metal, atmosférico, clásico y que te recuerda a los mejores tiempos de los Darkthrone, es una buena carta de presentación donde destaca el buen trabajo en la producción, le han dado un toque muy clásico.
The Cold Autumn Sunrise es un tema de siete minutos y medio de duración. Donde Dizruptor apuesta por unos ritmos clásicos que invitan a pensar en bandas como Marduk o Satyricon. Busca el clasicismo en todo momento, eso está bien, pero considero que el Black Metal y su futuro viajan por otros derroteros mucho mas creativos. Aún así si te gusta el Black en su vertiente mas blanda y con cierta melodía y épica y una base rítmica Thrasher, esta es tu banda.
Aeon Damnation es un tema de Black Thrash pero sobre todo de Black Speed Punk, un brindis con el diablo por los viejos tiempos e influencia de Sarcófago y Bathory, el Punk siempre será la esencia del Black y este artista lo sabe bien. Flames to Eternity es quizás el tema mas completo de todo el trabajo. Primero porque logra recrear una atmósfera realmente opresiva, que se mueve entorno al Blackened Death, me falta pegada, pero lo sustituyen con unos aires revival interesantes.
A Missa Funebre es un tema que no podían dejar pasar y me explico. Son Brasileños, este país no tiene nada que envidiar a otros. Brasil en los ochenta tuvo un boom de talento impresionante dentro del metal extremo, sobre todo en la región de Minas Gerais. Este tema es una oda a todas esas bandas pioneras influenciadas por Sarcófago.
From a Dreadful Past se saca de la manga voces apagadas típicas del Pagan y un medio tiempo sin pulir que pretende sonar atmosférico, también nos encontramos con solos limpios, demostrando que quiere abarcar mas campos y no limitarse al Black unicamente. Finaliza el trabajo con Behold the Mourful Nature un tema depresivo y mas apagado. Me parece un trabajo divertido y en su parte final tira de una mezcla sugerente entre Death, Black, Punk y Thrash.... clásico, deprimente y agresivo, los Carpatus reunen las mejores cualidades del Black brasileño clásico.

Nota:
8/10

2 comentarios:

  1. Me pueden gustar por lo que dices de ellos, ya que el black-thrash de los 80 me gusta bastante mas que el black puro y definido.

    ResponderEliminar
  2. de Black Thrash salieron este año, cientos y cientos de álbumes. Pones Black/ Thrash Bandcamp en google y te salen muchas bandas.

    ResponderEliminar