miércoles, 8 de marzo de 2017

Carnal Decay " You Owe You Pay"

Carnal Decay " You Owe You Pay" Suiza Brutal Death 2017
Temas:
1. No Sequel
2. Until you Die
3. Decimating the Living
4. Show your Fucking Face
5. Murder a la Carte
6. Not Worth a Bullet
7. Your Guts my Glory
8. Freed from the Leash
9. I Crush your Dreams
10. Trick or Treat

Formación:
Michael Kern: Cantante
Nasar: Bajo
Isa Iten: Guitarra
Markus: Batería



Banda bastante interesante está procedente desde Suiza. Una banda de Brutal Death que tiene su pequeña legión de fans. Creados en la región suiza de Hütten en el 2002, para mi gusto esta banda sufrió demasiados cambios de formación pero a dia de hoy parecen haber encontrado cierta estabilidad.
Michael Kern era el bajista de la banda y que ahora pasa a ocupar el micro, sin ser ningún genio, cumple con su cometido, también en estudio y mas dentro de este estilo, se utilizan muchos trucos. Este es el cuarto trabajo de esta banda. No Sequel es el primer trabajo de esta banda, nos encontramos con unas influencias del Death mas primitivo, crudo y básico a lo Bolt Thrower, es un inicio bastante prometedor. Hay versatilidad y un ataque masivo de D- Beats durante todo el trabajo, Until you Die es un tema de Slamming, aunque para mi gusto, muy repetitivo. Decimating the Living tiene un trabajo en la labor vocal diferente con coros y me gusta el cambio de ritmo donde vuelven a tirar de un Death primitivo.
Quizás el tema mas explicito sea Show your Fucking Face un tema que puede funcionar en el directo y es que lo mejor de esta banda es cuando tira de influencias clásicas a lo Cryptosy o Disgorge. A los temas les falta variedad y sobre todo atmósfera, están completamente desnudos de ella y es algo que se echa de menos. Tampoco son una banda de Brutal Death técnico y el Slamming y el Grindcore aparecen en pequeñas pinceladas como en el tema Murder a la Carte, de lo mas destacado de este trabajo y es una lástima que el Slamming y el Grind no aparezcan mas, porque podrían dotar a los temas de cierta variedad que se hubiera agradecido.
Not Worth a Bullet es un tema donde en el cambio de ritmo tiran de un Thrash primitivo y los riffs rítmicos tienen cierto aire de Blackened Death que le vienen muy bien al trabajo. Me gusta cuando estos suizos rompen la baraja y salen de su esquema cuadriculado de D- Beats y groove constante para ofrecer algo diferente, aunque pese a estas pequeñas pinceladas de creatividad y variedad, la banda siempre está instalada en zona de confort y normalmente a medida que van avanzando los temas nos encontramos con un mas de lo mismo en toda regla, lo malo es que son bastante previsibles.
Your Guts my Glory está orientado hacia el Grindcore y suena a Carcass por sus cuatro costados. El final de traca con I Crush Your Dreams y Trick or Treat nos ofrece la caña agresiva y abrasiva de siempre, pero le falta chicha, creatividad. El Brutal Death es un estilo extramadamente potente que es fácil que le guste al oyente.... ahora bien, destacar en este estilo musical es muy complejo. Hay muchos peces en el río y sobre todo hay muy pocas bandas dentro del Brutal Death con personalidad propia y que naden a contracorriente y te ofrezcan algo novedoso que revolucione la escena del Brutal Death, no es el caso de estos suizos que son ultracañeros y agresivos al máximo pero que siguen la estela de la mayoría de bandas.

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario