miércoles, 1 de marzo de 2017

BUIOINGOLA " Il Nuevo Mare"

Buioingola " Il Nuevo Mare" Neocrust Italia 2017
Temas:
01. Polvere
02. Latenza
03. 
Irriconoscibile
04. Attesa
05. Eclisse
06. Silenzio
07. Il giorno dopo

El sello Sentient Ruin Laboratories vuelve a la carga con una nueva banda con unas ideas muy interesantes, son los italianos Buioingola. Una banda italiana de Darkwave/ Neocrust con elementos Doom y Sludge.
Banda experimental y con ciertas pinceladas creativas. Interesante el inicio de este trabajo con el tema Polvere. Acústicas y aire deprimente que recuerda a los Amebix, una atmósfera muy inteligente y asfixiante que es herencia de los Neurosis, van a estar combinando estos dos elementos en todo momento. Pinceladas caóticas de metal Industrial por momentos y en la ejecución recordando a una banda de Black Metal mezclada con Hardcore de la vieja escuela.
Latenza tiene ese toque Darkwave en la atmósfera que recuerda a los Godflesh. A mi personalmente lo que mas me interesa de esta banda de Neocrust, son sus toques de Black metal atmosférico con ritmos trepidantes y veloces que siempre logran imprimir un ritmo muy alto a sus canciones. 
Quizás lo que me sobra es tanta atmósfera reflexiva como la que hay en Irriconoscibile y echo de menos mas trallazos de puro Black raw pero hay que señalar los aspectos positivos de este trabajo que los tiene y muchos, como por ejemplo el trabajo de batería tan creativo de este tema.
Esta banda trata de combinar los aspectos mas potentes y agresivos, sonando incluso caóticos por momentos, pero como en todas las bandas de Crust, siempre apostando por un caos organizado que mezclan con elementos muy atmosféricos y tribales como es el caso de Attesa.
Hay buenos momentos como el ambiente entre gótico, industrial y Darkwave que se cascan en Eclisse con mucha maestría pero me falta romperla y lo que echo en falta en su neocrust ( etiqueta que no sirve de nada y lo único que designa es que son una banda de Crust que te lo mezcla con otros estilos) lo que echo en falta es mayor naturalidad, menos pomposidad y mezcla de estilos, menos atmósfera y mas aceleraciones de puro y salvaje Crust que con la mezcla se desnaturaliza por completo, será que son un purista y un sofista.
De vez en cuando nos dan una sacudida eléctrica importante como es Silenzio, donde logran un sonido de la base rítmica de puro Crust combinado con un trabajo de puro Post Metal que busca las raíces de los Neurosis. Finaliza el trabajo con Il Giorno Dopo el tema mas oscuro de todo el trabajo y donde la banda tira de elementos atmosféricos a base del trabajo de su bajista, el que por cierto realiza un trabajo brillante durante todo el álbum, para quitarse el sombrero.
Echo en falta mayor agresividad y menos atmósfera en su música pero hay que reconocer que tienen una gran calidad y que saben recrear una mezcla que parece atrevida pero que en realidad es un choque de trenes entre dos clásicos como eran los Amebix y son los Neurosis.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario