jueves, 30 de marzo de 2017

Bonfire " byte the Bullet"

Bonfire " byite the Bullet" Hard Rock Alemania 2017
Temas:
1. Power Train
2. Stand up 4 rock
3. Praying for a Miracle
4. Some Kinda Evil
5. Lonely Nights
6. Byte the Bullet
7. Locomotive Breath
8. Reach for the Sky
9. Sweet Surrender
10. Friedensreich
11. Instrumetal
12. Too Far from Heaven
13. Without You
14. Sweet Obsession

Formación:
Alex Stahl: Cantante
Hans Ziller: Guitarra
Frank Pane: Guitarra
Ronnie Parkes: Bajo
Tim Breideband:  Batería


Esta historia empezó hace muchísimos años y algunos ya ni se acuerdan. En 1972 en la ciudad alemana de Ingolstatd se formaron los Cacumen, banda de Heavy metal blando, editaron tres álbumes y se cambiaron de nombre a Bonfire, desde 1986 llevan con ese nombre y sacan discos como churros.
En esta ocasión, la banda está de gira aniversario y hubo cierta polémica con el cambio de cantante que tuvo recientemente la banda. Sus fans echarán en falta a David Reece su anterior cantante, pero Alex Stahl encaja como un auténtico guante.
Citaba antes su pasado como Cacumen, porque hacia tiempo que los Bonfire no apostaban por el metal comercial y con este trabajo tratan de volver a sus raíces. Power Train es un tema de siete minutos de duración que tira de riffs atmosféricos, logra el equilibrio y no baja de intensidad en ningún momento. Stand up 4 rock es un tema con pinceladas de Power metal melódico alemán y con un estribillo acelerado de los de toda la vida, muy similar a los Axxis o los Victory.
Praying for a Miracle es el clásico tema que va de  menos a mas, producción actual, toque con el teclado para darle un aire mas comercial a la melodía, muy similar a los Def Leppard y Groove en los riffs, otra referencia mas que evidente son los Pretty Maids daneses.
Some Kinda Evil es la clave del álbum y lo que trataron de hacer con este trabajo. Tratan de volver al origen, al inicio de todo y lo consiguen gracias a temas tan rockeros como este. Básico y ochentero, es un calco de los Scorpions en su época de gloria.
Primera balada con Lonely Nights, demasiado vista pero aún así el trabajo de guitarras en Bonfire siempre es excelente. Byte the Bullet es la antitésis al anterior tema, me gusta su aire rockero y en el solo de guitarra hay un guiño al universo Priest, en concreto al British Steel.
Locomotive Breath arranca con teclados y sintetizadores, pero cuando el tema se estabiliza es un medio tiempo que tira de un solo minutero con mucho sentimiento. Reach for the Sky es un tema con riffs doblados y con solos orientados hacia el neoclásico, es la fiesta guitarrera en todo momento, los solos de este álbum son siempre de primera.
Sweet Surrender es un viejo conocido, un medio tiempo con un teclado para darle un toque atmosférico, calcado a Axel Rudi Pell cuando tenía a Jeff Scott Soto en sus filas. Friedensreich e Instrumental son dos rellenos que se podían haber ahorrado, el primero un tema hablado y el segundo una instrumental basada en un tema de música clásica, muy visto.
Pero con Too far from Heaven retoman el pulso del álbum, es el tema mas adictivo de todo el trabajo. Rock acelerado con toque de neoclásico y un momento acústico muy original. Without You es la segunda balada, nunca fue lo suyo, pero está mejor que la primera y es un calco a las baladas de los Pretty Maids. Sweet Obsession vuelve a bajar el listón, tratan de darle un toque Glam americano muy de los noventa.
Este es el primer álbum que graban en su ciudad, quisieron volver a sus orígenes. Salvo cuatro temas, el resto mantienen el listón muy alto. Para fans de Pretty Maids, Axxis, Victory, Trance, Mad Max... el clásico Hard Heavy comercial a lo Scorpions, los Bonfire siempre cumplen.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario