miércoles, 1 de marzo de 2017

Bobby Kimball " Mysterius Sessions"

Bobby Kimball " Mysterius Sessions" Usa Aor 2017
Temas:
1. Hold the Line
2. Have a Cigar
3. Get Back
4. I am not in love
5. Who Crying Now
6. Africa
7. Give a Little Bit
8. The Dance
9. What it Takes
10. Something About You
11. Please Come Home for Christmas
12. Rosanna


Bobby Kimball es junto a Steve Lukather el cantante mas reconocido y admirado del Aor. El Aor es un estilo muy comercial llamado por algunos pop inteligente. Se basa este estilo en buscar melodías pegadizas que puedan sonar día y noche en la radio y de eso Kimball sabe un rato.
Bobby Kimball es el cantante de los legendarios Toto pero también desarrollo una carrera en solitario que debería ser tan sonada como sus álbumes como Toto pero que por misterior del mercado ( los gustos del oyente son insondables y mas aún su bolsillo) la carrera de Kimball en solitario es muy irregular y sobre todo poco fructifera y conocida.
Este Mysterius Sessions es un gustazo que se pega Bobby con unos amiguetes de auténtico lujo. Entre los invitados que cuenta este álbum se encuentran Mike Porcaro ( Toto), Billy Sherwood ( Yes) Derek Sherinian ( Dream Theater) es un trabajo de versiones.
Tiran de clásicos de Toto como Hold the Line lo cuál me parece absurdo, si este es su proyecto en solitario, ¿ a que viene recordarnos su etapa a Toto? se supone que debería buscar algo diferente, pero por eso es un trabajo irregular y tan solo recomendable para sus fans. Have a Cigar es un tema de los Pink Floyd y para la ocasión se reuné con los músicos de Yes que hacen un gran trabajo, me gusta mucho el solo de este tema.
Get Back es un tema de los Beatles que se me hace algo pesado, pero que al menos tiene algo de interés con ese blues y rock sureño que tratan de introducir en el tema.
I am not in Love quizás es la gran desconocida, una balada muy triste y melancólica de los 10 cc, un tema que le queda planchado a las características vocales de Kimball, que por supuesto no deja pasar la ocasión y se luce. Les hará especial ilusión a los fans este tema, Who is Crying Now, un clasicazo de los Journey, con los que Toto rivalizó durante años.
África es un nuevo tema de Toto donde tratan de introducir ritmos tribales al tema. El disco de versiones sigue bajando mucho con el tema Give a Little Bit, versión acústica de Robert Hogson. The Dance es una balada tradiccional country americana.
El gancho comercial pretenden tenerlo con What it Takes, balada estrella de los Aersomisth, la verdad es que me quedo con la original y de largo. Something About You es una versión de Hayden James que los treintañeros se acordarán pues salía en una serie de abogados en New York en los años ochenta. Please go Home for Christmas es un Blues pasado al Pop que inventó Charles Brown y han cantado infinidad de artistas del Pop como es Bon Jovi.  Finaliza este trabajo con Rosanna, un clásico de Toto.
Se me olvidó que entre los colaboradores también se encuentra Bruce Kulick ( Kiss) un músico de sesión habitual. Es un trabajo irregular, con solo uno o dos temas de interés. Una reunión de amigos, sin ningún interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario