jueves, 30 de marzo de 2017

Βρωμόστομοι " Αποστόμωση"

Βρωμόστομοι " Αποστόμωση" Grindcore Grecia 2017
Temas:
1. Κάθαρση 
2. )Φτύνω Αίμα: 
3. )Πουτάνας Γιοί: 
4. Ξυλοδαρμός: 
5. )Κρεατόμπαρα: 
6. )Σχιζοφρένεια: 
7. Μένος: 
8. Μάζα Αποχέτευσης: 
9. Grisi Siknis: 
10. Grisi Siknis: 
11.  Trust Shit 
12. )Αποστόμωση: 

Formación:
Freddy B: Batería
Greg Baxx: Guitarra, Cantante
Pagan: Bajo



Interesante banda esta griega. Es una banda que recoje el guante lanzado hace mas de veinte años por mitos del Grindcore, Crust Punk, Hardcore Punk, Brutal Death o Death Metal. Estamos en el 2017, inventar algo nuevo es casi misión imposible y solo al alcance de los genios. Lo que hoy se lleva es mezclar estilos diferentes, lo que algunos nos venden como algo nuevo pero lo que en realidad es sencillo y esta al alcance de todos. Pero no es el caso de estos griegos, que lo único que pretenden es practicar un revival fiel, clásico y bien contundente, misión conseguida.
Son 17 minutos de música y suena brutal como un mazo.  Κάθαρση  es el primer corte, una introducción de Death and Roll que me recordó a los Entombed A.D. Nos vamos a encontrar con microcanciones, energía condensada en apenas 30 segundos o 45 segundos que tienen en común un fáctor, los D- Beats en la batería como nexo de unión en todos los temas. 
 )Φτύνω Αίμα:  es apocalíptico y me gusta su cambio de ritmo lento, simplemente suena a los Napalm Death, la gran influencia de esta banda. Πουτάνας Γιοί es un tema construido a base de D- Beats, puro Grindcore con influencia de los Carcass. Lo que me gusta son los cambios de ritmo tan brutales de la banda, ahí es donde introducen ciertas pinceladas de técnica y frescura con influencias de otros géneros como el Crust, Noise, Industrial... suena interesante y siempre agresivo.
Ξυλοδαρμός:  es un tema de Grind acelerado y alocado, sin introducciones de películas de serie B y con una esencia Punk mas que evidente, siempre tirando de clásicos en todo momento, en este tema toca sacar la bandera de los Extreme Noise Terror. )Σχιζοφρένεια:  parece un tema sencillo que tira de D-. Beats y ya está, pero me encanta esa atmósfera tan densa y lúgubre de puro Death Metal old school a lo Autopsy con la que arrancan el tema, aunque enseguida llega el cambio de ritmo y se pasan al Grind acelerado y bastardo que practican estos griegos. Es lo que mejor se les da, saben condensar en temas de menos de un minuto de duración, varias pinceladas que hacen que los temas suenen todos diferentes y sin perder personalidad.
Para mi gusto, lo mas logrado de este álbum es la atmósfera de Death Metal que logran introducir en todos los temas, es algo a destacar. Tenemos otra serie de temas como  Μένος que tiran de Crust tradiccional pero de nuevo en el cambio de ritmo, cuando se produce el medio tiempo nos introducen elementos diferentes, en este caso de Brutal Death y siempre con esa atmósfera oscura tan imponente que tiene esta banda helena.
Este es el segundo trabajo de esta banda que tiene la personalidad de cantar en griego. Es una de las mejores bandas de Grindcore del momento. Es cierto que no proponen nada nuevo, no puedo decir ni que sean muy técnicos, ni tampoco puede decir que sean creativos. Pero de todos los álbumes de Grindcore que escuché este año y os aseguró que son mas de un centenar, es uno de los que mas destaco. Para empezar por su sinceridad aplastante, luego porque es una de las bandas que mejor saben plasmar a los grandes clásicos de este género y darle su propio toque personal y por último porque nadie sabe condensar como ellos en apenas 45 segundos un despliegue de energía tan brutal. Son 17 minutos de máxima tensión, de auténtica locura, donde brilla sobre todo, como señale anteriormente, esa atmósfera en los medio tiempos que se lleva tanto en el Death metal old school, es la nota de color del álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=LvYqOrZogZA
Álbum completo

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario