domingo, 5 de marzo de 2017

Beer Mosh Biografia



 Beer Mosh era un grupo bilbaíno que podríamos calificar como Thrashcore- Punk.... al menos tuvieron dos épocas muy diferenciadas. Debutaron en 1991 con su primera maqueta " Moskeado" Una demo editada por el sello DDT en formato cassette que contaba con 11 temas de pura denuncia social. La formación en aquella época estaba compuesta por Javi Martínez a la batería, Iñaki como cantante y bajista, Suso y Tito a las guitarras. Esta primera maqueta es Punk, Rock radical vasco... una mezcla de todo y muy influenciados por otras bandas míticas como Cicatriz, los últimos de Cuba y por supuesto los Eskorbuto.

Salieron de gira tras editar su primera maqueta con su " Moskeado Tour 91" con el que grabaron un álbum en directo, que llevo ese nombre. También editado por DDT Records, de nuevo en formato Cassette  Si siguiente trabajo fue el ep " Pesadilla", editado en 1992 por el sello Overdrive, en este EP se decantan por el Hardcore, Overdrive es un sello que tenía en su roster a Soziedad Alkoholika y los temas de este Ep estaban muy influenciados por S.A.
Se labraron un nombre en el País Vasco, con su primer larga duración " A todos los cerdos les llega su San Martín" un álbum grabado en 1993 y que contó con la colaboración de Suso, que por aquella ya había dejado la banda, quedando en buenos términos con sus ex compañeros. Es un trabajo producido por Gor Records .

Su último trabajo fue en 1996, sin lugar a dudas su obra maestra " Injusta Prisión" una de las mayores joyas que dió el metal en Euskadi. En este trabajo la banda se pasa al Thrash con ramalazos de Hardcore, un sonido muy sucio y directo al grano, típico de los noventa. No hay tema malo en este trabajo pero hay joyas como Injusta Prisión, Muero, Manipulación o Esto es Bilbao....siempre destacaron como letristas. Un trabajo de Thrash/ Hardcore/ Crossover editado por el sello Boa Records, que en su roster tuvo a Ñu, Lujuria, Obús, Rain O Soziedad Alkoholika . El sello se fue al garate y la banda lo dejo.
Tuvieron su repercusión en su día, tocaron con bandas como Tankard, Ratos de Porao...etc. Muchos de los músicos que estuvieron en esta buena banda siguen en activo a día de hoy. Kike Mora fue su último bajista estuvo en los Txozas. Roberto Crespo, su guitarrista pasó por los Ayamá. Su último batería Javi Martinez, está tocando con los In Thousand Lakes, del único que no se nada es de su cantante, Iñaki. Siempre fue una banda muy inestable con numerosos cambios de formación. De sus ex miembros, tenemos al bajista Adolfo tocando a día de hoy con los Vhaldemar, a su guitarrista Javi Garcia que pasó por Soziedad Alkoholika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario