sábado, 25 de marzo de 2017

Bandazos Entrevista

Es un placer charlar con esta banda rockera procedente desde Barcelona, son los Bandazos y acaban de editar su nueva obra “ Revolution Rock”.



-          Buenas, ¿Cómo fueron los primeros tiempos de la banda?

¡Muy buenas, amigos de Metalbrothers y muchas gracias por dejarnos un hueco en vuestro portal! La banda se funda en 2009 con Xavi a las guitarras y Javi al bajo, a partir de ahí hasta 2012 surgen diferentes cambios de formación hasta la actual que se completa con Juan a la voz y Marc a la batería.

-          ¿ Qué diferencias hay entre vuestro primer trabajo y este nuevo, Revolution Rock?

Como todo músico que no abandona la práctica, con el tiempo hemos ido mejorando tanto en ejecución como en creatividad y ahí se ha notado mucho en el segundo disco. Si a eso se le suma que a pesar de que ambos trabajos son autograbados y autoproducidos, a Revolution Rock se le ha dedicado un tiempo y un cariño especial. El broche final se lo dio Temps Record con una masterización soberbia (¡se lo pusimos difícil dadas las circunstancias!).


-          ¿ Como fue el proceso creativo de Revolution Rock?
Teníamos un montón de canciones encima la mesa de distinto contenido y estilo. Entonces en base a una historia, que es la que se narra en el libreto, se ordenaron todas ellas para darle coherencia. Vamos, que lo "normal" es hacer un disco en base a una historia y nosotros dando ejemplo a nuestro nombre, ¡lo hemos hecho al revés!

-          Si me tuviera que quedar con un tema sería con Manhattan Tempo, ¿Qué tema destacaríais de vuestro álbum?

Cada tema ha llevado mucho trabajo, esfuerzo y pasión y cada componente te podría decir uno o dos que le tocan el corazón… Si le preguntas al público en general te tarareará más Aromas con Hielo, aunque si algo coincidimos todos los miembros de la banda, quizás porque es la que mejor quedó en la producción, es la de Fin, un estilo distinto al que solemos hacer pero a la vez muy cautivador.


-          ¿ De que tratan vuestras letras?

Algunas tratan sobre temas sociales como Ramas Podridas, Manhattan Tempo o Fin. Tenemos otras muy introspectivas como Aromas con Hielo o Saturación Ficticia, en la que cada uno puede tener una visión distinta según su estado de ánimo o vivencias. Pero también hay otras más desenfadadas como Jinetes del Asfalto o Cabeza Corazón y Cojones. Esta última en particular habla sobre la actitud en la que se afronta la vida cuando le echas agallas. Una canción basada en hechos reales y en la que cualquier heavy o rockero seguro que ha vivido en un concierto es la Another Rock On The Wall. Narra el proceso y ritual para ir a ver a tu banda favorita y lo que ocurre cuando eres "fagocitado" por la gran masa de fans nada más empezar el concierto. También tenemos algún experimento musical como Sangre y Fuego y Cercano Oeste, basada en la novela la Torre Oscura.

-          Creo que algunos temas de vuestra nueva obra ya los estabais tocando en directo. ¿ Cómo reacciona el público ante los nuevos temas?

Hasta ahora ha reaccionado muy bien. Pero este próximo sábado 25 de marzo tendremos la oportunidad de saberlo más concienzudamente ya que hacemos la presentación del álbum en la Sala Breakout de Sabadell y con muchas ganas de ver cómo responde el público. ¡Prometemos alguna que otra sorpresa!


-          La impresión que me dio escuchando el álbum es que sois una formación de rock muy clásico y que en directo gana un mil por mil, que vuestra música nace para ser tocada en directo. ¿Qué opináis?

Salvo que te dediques a hacer bandas sonoras la meta de cualquier banda debería ser precisamente esa, hacerlo mejor que en estudio. Es lo que opina la mayoría del público que nos ha visto y eso siempre es positivo porque significa que vas por el buen camino.

-          ¿Cuales son vuestras influencias musicales?

No nos cortamos con ningún estilo musical que tenga de base el Rock, el disco es un buen ejemplo de la variedad de estilos que se pueden encontrar desde el Rock and Roll más clásico, con algunas pinceladas de Metal, algunas gotas de Hard Rock, un poco de Rock Setentero y alguna pizca de Rock Sureño. Bebemos de varias fuentes y a partir de ahí sale la mezcla que es Bandazos, como bien indica nuestro nombre ;-)

-          ¿Como veis la actual escena rockera en Barcelona?

Más que la escena rockera, la escena musical la vemos bastante complicada sobretodo en Barcelona capital donde tocar en una sala gratis parece una quimera. Si a eso se le suma que quizás nuestro país no se mueva en general en la ola del rock pues no está en su mejor momento. Ahora parece que se abre un poco de esperanza en la ciudad con una normativa que permite a cualquier bar organizar música en directo, pero es muy pronto aún para ver cómo evolucionará... ¡Crucemos los dedos!


-          ¿ Que planes de futuro tenéis?

Defender en todos los sitios que sean posibles nuestro “Revolution Rock” y colarnos en algunas fiestas ahora que empieza la temporada primaveral y veraniega. Os adjuntamos la lista de conciertos que tenemos de aquí a junio y que puede ampliarse en cualquier momento:
o   25 de Marzo. Sala Breakout (Sabadell)
o   8 de Abril. Sala Circus (Cerdanyola del Vallés) acompañados de Wet Moms
o   27 de Mayo. Sala Monasterio (Barcelona) acompañados de Sweet Dorado
o   2 de Junio. ROCKETEA (Mollet del Vallés) Festival benéfico para la asociación TEAcords, acompañados de Krápula, Drakum y The Prisoners. Más información aquí: https://www.facebook.com/rockeTEA

-          Fue un placer charlar con vosotros, desearos suerte en la promoción del álbum. Si queréis añadir algo más, adelante.

Muchas gracias a vosotros por la oportunidad!!! Esperamos dar mas noticias en breve Toda la información la llevamos al día y podéis consultarla en nuestras RRSS:

Twitter: @Bandazos
Instagram: @bandazosrnr


Salud y R&R!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario