viernes, 17 de marzo de 2017

Axxis " Retrolution"

Axxis " Retrolution" Hard Heavy Alemania 2017
Temas:
1. Burn Burn Burn
2. All my Friends are Liars
3. Dream Chase
4. Burn Down your house
5. Rock the Night
6. The World is Mine
7. Do it Better
8. Queen of the Wind
9. Seven Devils
10. This is my day
11. Somebody died at the party
12. Heavy Metal Brother
13. Welcome to my nightmare

Formación:
Berharnd Weib: Cantante, Guitarra
Stefan Weber: Guitarra
Harry Öllers: Teclado
Rob Schomaker: Bajo
Dirk Brand: Batería




Vuelven a la carga los Axxis y lo hacen como siempre, con su idea de metal clásica. Banda procedente de Dortmund y creada en 1988.  Retrolution es su catorceavo álbum de estudio.... se dice pronto. Sin nada que demostrar pero con ganas de seguir en la brecha, hubo cambios recientes en la formación y quieren demostrar a los fans que siguen siendo los de siempre. Debutan en este Retrolution el guitarrista solista Stefan Weber  de 33 años, que dará sabia nueva a esta banda tan veterana, procede de una banda de Thrash/ Death llamada Rebbatered, le dará a los Axxis un toque mas agresivo, del que siempre carecieron, algo mas actual.
Siguen con su sonido de siempre, un Rock/ Metal blando y azucarado que recuerda a muchas bandas centroeuropeas. En diferentes momentos de su  carrera han tocado el Power Metal, después abrazaron el Hard Rock y hasta tontearon con el progresivo, pero siempre con la melodía como divisa. Sobre todo me recuerdan a los Mad Max y Pink Cream 69, en menor medida a bandas como Trance, Stormwitch, Helloween, Edguy, Running Wild, Heavenly...etc.
Trabajo insípido y con nula inspiración. La banda va a celebrar el próximo año su trigésimo aniversario y han decidido editar un nuevo trabajo, cosa que les honra. Pero hace años que los Axxis suenan siempre igual en cada álbum y no iba a ser de diferente manera en este trabajo, salvo el intento de su guitarrista nuevo, por introducir riffs y solos mas agresivos que le den un aire mas actual a la banda, pero es un guitarrista maniatado por un corsé melódico y una estructura clásica que no le deja desarrollar su creatividad y es que el aspecto comercial prima por encima del creativo en Axxis.
Tengo la sensación de estar escuchando siempre el mismo tema una y otra vez. Lo que mas me molesta es que escuché el tema que escuché, es sencillo adivinar las intenciones de la banda. para empezar la estructura de los temas, predecible al máximo, estribillo machacón repetido hasta la saciedad y sabes perfectamente donde van a ubicar el solo... y después todos los guiños que hacen a otras bandas famosas, son tan clásicos que adivinas perfectamente cada una de sus intenciones.
Se me hace larguísimo el álbum, no hay temas destacables. Para que entendais un ejemplo de lo que os digo, el penúltimo tema, Heavy Metal Brother. Groove en los riffs de inicio a medio tiempo, que prometen... pero después entra el estribillo machacón hasta el final y con alternancia de solos entre guitarra y teclado emulando a Deep Purple.
All my Friends are Liars, de nuevo ese riff groovy y machacón que pretende darle un toque agresivo, aires Accept y Scorpions al 100 %... eso es lo que mas me aburre de este trabajo y es que los Axxis ya tienen 30 años de experiencia para tener un sonido propio y no tener que ser un recipiente donde poner influencias de los Trance, Krokus, Victory, Railway, Mad Max...etc.
El típico toque sureño en Burn, Burn, Burn....el toque de Hard Heavy de menos a mas y aires Accept de la última época en Dream Chase. Pero siempre buscando la misma clase de estribillos lo que hace que todos los temas suenen exactamente iguales. Quizás Rock the Night y This is my Day son los temas mas destacables del álbum, pero no por su creatividad, completamente nula, sino porque te recuerdan al menos a los viejos tiempos de la banda, a sus inicios.
Muestra de la nula inspiración de este trabajo es la balada con aire a Kansas Queen of the Wind, sin gancho ninguno. En definitiva, un trabajo sencillo de escuchar pero que no deja huella alguna, los Axxis llevan ya demasiados años sin dar con la tecla.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario