viernes, 10 de marzo de 2017

Atomic Rooster Biografía


Atomic Rooster fue una banda británica fundada en 1969 de Hard Rock y Rock Progresivo. En el verano del 69, The Crazy World of Arthur Brown dejaron de girar porque su teclista Vincent Crane tenía una enfermedad mental y los músicos de esta banda decidieron regresar a Inglaterra. De las cenizas de esta banda se forman los Atomic Rooster y fichan a Nick Graham al bajo y también apoyando la labor del cantante. 
Empezaron tocando en Londres y abrieron en su día para los Deep Purple en el Liceum de Londres. En diciembre del 69 grababan su primer larga duración de título homónimo. En febrero del 70 lanzaban su primer single.Fichan  a Jhon  Du Cann que procedía de la banda progresiva Andromeda. 
En 1970 Carl Palmer anuncia que deja la banda para formar la mítica banda Emerson Lake & Palmer. Pero los Atomic Rooster no lo dejan y fichan a Paul Hammond como sustituto para grabar su segundo trabajo " Hard Stuff" 

Siempre con numerosos cambios de formación, después entraría Pete French al micro y Steve Bolton a la guitarra acompañado de Crane en los teclados y Parnell a la batería. Con esta formación giran por Italia, Usa y Canadá. Su mejor actuación fue como teloneros de The Who, delante de 65000 personas. 
Después de esta gira, French abandona Atomic Rooster para fichar por Cactus. Fichan a Chris Farlowe procedente de Colosseum  como reemplazo y en primavera del 72 graban su siguiente trabajo " Made in England", sin demasiado éxito.
En 192 Steve Bolton deja su puesto y se lo cede a Jhon Godsall y graban el álbum Nice ang Greasy que no obtiene buenas ventas. La banda decide dejarlo en 1975, sus músicos aprovecharon para realizar otros proyectos y volvieron de forma breve en 1980.
La banda regresó en 1980 y estuvo en activo hasta 1983. En 1980 graban un álbum de título  homónimo , lo mejor de esta época fue su actuación en el festival de Reading y el fichaje de Jhon McCoy ( bajista de Samson, entre otras bandas) La fama de la banda fue decreciendo y en los ochenta no lograron encontrar su espacio.
Cuando parecía que ya nadie se acordaba de ellos y contra todo pronóstico anunciaron una nueva vuelta en el 2016. El nombre legal pernece a la mujer de Crane, la cuál da su permiso para que haya una reunión de la banda. Pete French y Ste Bolton están en esta nueva encarnación de Atomic Rooster, les acompañan el bajista Shug Millidge, el teclista Christian Madden y el batería Bo Walsh. Actuarón en julio del 2016 en el festival de Cambridge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario