lunes, 13 de marzo de 2017

Askariz " Renacer"

Askariz " Renacer" Heavy/ Power Metal Colombia 2017
Temas:
1. Renacer ( Intro)
2. En Evidencia Estás
3. Aquí Estoy
4. Tiempo Atrás
5. Perdiendo la Razón
6. El amanecer de la eternidad
7. Cruzando las Montañas
8. La profecía
9. Todo el dolor
10. Siempre Serás
11. Tiempo Atrás ( Versión acústica)

Formación:
Alejandro Morales: Bajo
Samir Arciniegas: Batería
Jorge Rincón: Cantante
Alex Molina: Guitarra
Alex González: Teclados


Askariz es una banda con muchas tablas y presencia en la escena colombiana, siempre tan interesante dentro del metal Sudamericano. Colombia es un país que siempre dió grandes nombres al metal y donde los fans a este estilo musical lo viven con pasión. Askariz es una banda procedente de Medellín creada en 1999 , Renacer es su tercer trabajo, ocho años después la banda vuelve a editar un nuevo trabajo de estudio, de ahí el título del álbum.
Por cierto que esta banda participó a un tributo a Kraken, leyenda colombiana de metal que por desgracia a perdido recientemente a su cantante. El trabajo arranca con la Intro Renacer de metal sinfónico para dejar paso a En Evidencia estás, imposible sonar mas clásicos. Imagínate a Yngwie Malmsteen en su etapa mas clásica mezclada con Stratovarius, pues de eso va el asunto, pero hay un toque muy oscuro en los teclados que le da muy buen atmósfera al tema, el solo de guitarra es de primera.
Aquí Estoy arranca con un ritmo al galope y un solo melódico de Power Metal melódico a la europea, me gusta mucho el cambio de ritmo, muy rockero y donde muestran sus influencias clásicas a lo Riot. Pero es basicamente una banda que combina influencias clásicas como Axel Rudi Pell e Yngwie sobre todo con el Power mas clásico, muy buen gusto compositivo.
Punto y aparte con Tiempo Atrás. Emotiva balada donde las haya, va poco a poco creciendo en intensidad, hay que destacar el sentimiento que le pone el cantante y los buenos coros. Alma rockera y un solo melódico en el punto exacto del tema con mucho feeling, simplemente imposible escuchar este tema sin emocionarse, así de claro.
Con Perdiendo la Razón la banda nos ofrece un toque mas progresivo gracias a la labor de los teclados. Me gusta que siempre te ofrecen un toque mas aguerrido de lo habitual en las guitarras de lo que suele ser habitual en el Power europeo. Hay sorpresas en este trabajo como El amanecer de la Eternidad, un tema que piensas que será una balada pero llega el cambio de ritmo donde la banda nos ofrece una versión acelerada y melódica con doble bombo bien ejecutada.
Cruzando las montañas es un tema instrumental que mezcla neoclásico con rock/ metal básico, un tributo que el guitarrista hace a Walter Giardino, el guitarrista de los Rata Blanca, otra de las influencias mas notorias de esta banda colombiana, que es lo mismo que decir que tributan a Ritchie Blackmore, el maestro de maestros y gran influencia dentro de este estilo.
La profecía es una construcción efectiva donde arrancan con unos teclados que siempre están en un plano secundario y cediendo todo el protagonismo a la guitarra que con sus riffs toman el mando de este tema. Una estructura bien sencilla con doble bombo y estribillo con coros agudos pero su clasicismo, su buen hacer, les sabrá a gloria a los fans.
Demuestran que tienen un gran gusto para las baladas, segunda del disco y de nuevo nos regalan un momento estelar, Todo el dolor es una balada acústica con solo eléctrico al final del tema, sentimiento y feeling a partes iguales.
Siempre serás es un Power melódico a lo Helloween. Acelerado en la base rítmica y con ritmos muy alegres. Como regalo a los fans hay una versión acústica de tiempo atrás. Askariz es una banda colombiana de Power metal con toque metalero clásico, incluso rockero y aires neoclásicos. Tienen un gran vocalista, una facilidad pasmosa para elaborar baladas como la última que tiene el toque clásico de los Whitesnake. Se han sacado un álbum de la chistera con mucho sentimiento, es el álbum que soñarían con sacar Rata Blanca o Yngwie pero ya no están inspirados en cambio Askariz si y puede ser un trabajo que les de un billete hacia la internacionalidad, no dejes pasar este álbum, es puro sentimiento.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario