miércoles, 8 de marzo de 2017

Arouge Biografia

Vamos a hablar de una banda japonesa completamente desconocida en Europa pero muy conocida en el país del sol naciente. Tan solo editaron un álbum pero es uno de los trabajos mas buscados entre los coleccionistas.
Situémonos en el tiempo. El boom que se vivió en Inglaterra se trasladó al país nipón. Un país con cultura milenaria y que esas mismas bandas inglesas y mas tarde las americanas vieron un auténtico filón en el mercado asiático, un mercado que seguramente los primeros en explorar fueron los Deep Purple. ¿ Quién no recuerda aquellas actuaciones en el Budokan?

No solo venían los mas grandes a Tokyo, Nagoya y en general las grandes ciudades japonesas, sino que la escena nipona estaba en plena efervescencia. Cuando surgió el Boom del Death Metal también se traslado a Japón, lo mismo con el Crust y también con estilos mas comerciales.
Pocas bandas japonesas de los setenta y ochenta intentaron dar el salto internacional, los primeros en intentarlo fueron los Loudness, pero es un país con mas de 100 millones de habitantes y no necesitan el mercado extranjero. Este es el caso de la banda que nos ocupa, los Arouge. Una banda creada en 1981 con el nombre de Sleazy Luster. Banda creada en el instituto por unos adolescentes llamados Kitsutaka y Fukuda. La banda ganó un concurso de bandas en 1982 en Yamaha. Muchos cambios de formación en sus primeros años, hasta que se cambiaron de nombre a Arouge. Lanzaron su álbum de debut, con título homónimo en 1984 y tuvieron escasas ventas, echo por el cuál la banda se separó. Ficharon por el sello Invitation , que era el sello mas importante de Japón. Sello creado en 1972 que tenía a grandes bandas en su roster como X Japan, Bow Vow  Ezo o Doom. Pero la promoción fue mala y la competencia era dura así que lo dejaron, pero volvieron a unirse de forma esporádica en el 2010 para ofrecer un concierto. El único que sigue en activo es su guitarrista Fumihiko Kitsutaka que tiene su propio proyecto de metal neoclásico y está en la banda Xyz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario