martes, 21 de marzo de 2017

Arcane Evil " Vengeance in the Wicked"


Arcane Evil " Vengeance in the Wicked" Speed Metal 2017 Canadá
Temas:
1. Vengeance of the Wicked
2. The Stolen Heirloom
3. Arcane Evil
4. Legacy of Evil

Formación:
Steve Joyl: Bajo
Rucifer: Batería
Marc Beaulieu: Guitarra
Draug Meifter: Guitarra, Cantante

Combo canadiénse de auténtico Speed metal oscuro y con raíces en el Punk y el Black Metal, busca hacerse hueco en la escena metalera. Podría parecer un anunció para el periódico pero es la realidad que vive el metal día a día, cientos de bandas que tratan de sobresalir y muchas que se quedan por el camino, los Arcane Evil suenan tan clásicos que estoy seguro de que acabaran llamando la atención.
Su sonido no inventa absolutamente nada, pero tiene ese sabor añejo de los años ochenta, ese toque estridente en las guitarras que suena como una lija. Vengeance of the Wicked es el primer tema de este Ep editado de forma independiente. Nos vamos a encontrar con un tema de siete minutos de duración donde emerge de una espesa niebla mareante de riffs  orientados hacia el Thrash/ Speed y cambios de ritmo metaleros a medio tiempo. Siempre hay que buscar similitudes para orientar al oyente y yo les diría que son un cruce entre los Living Death y Vectom alemanes y los Razor canadiénses.
Destaca por encima de todos la figura de Draug Meifter, guitarrista rítmico y cantante. Tiene una voz chillona que te recordará al cantante de Living Death, seguramente es algo buscado a posta. Musicalmente no son ningunos genios, las cosas como son. Pero  esa voz aguda que aparece en temas como The Stolen Heirloom aporta ese toque clásico que todo amante del Under trata de buscar en las bandas emergentes, lo que les falta es una estructura mas creativa y mayor calidad en los riffs, pues todos se parecen demasiado y cuando finaliza la escucha, tienes la sensación de haber escuchado el mismo tema uno y otra vez.
Arcane Evil es quizás el mejor tema de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con unos riffs distorsionados y con un ritmo acelerado. Riffs muy similares a los primeros tiempos de los Razor con un poco de la locura Speed/ Punk de nombres sagrados como puede ser Venom, NME o Bombarder.
Finalizamos por todo lo alto con Legacy of Evil. Este tema se contagia del ritmo trepidante de su predecesor. De nuevo aparece el solo de guitarra desde el inicio y un riff muy marcado, como nota negativa tengo que decir que les falta calidad en la ejecución de los riffs. Faltos de calidad y de feeling, pero te lo compensan con un sabor clásico y un ligero toque Punk que le queda muy bien a los temas. Este es el segundo trabajo de esta banda procedente desde Ontario. Una banda con las ideas muy claras, pero les falta desarrollarlas un poco.
https://arcaneevil.bandcamp.com/album/vengeance-of-the-wicked
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario