martes, 14 de marzo de 2017

Allnamrood "Enkar"

Allnamrood "Enkar" Arabía Saudí Black Metal 2017
Temas:
1. Nabth
2. Halak
3. Xenophobia
4. Estibdad
5. Efsad
6. Estinfaz
7.Ensaf
8. Egwaa
9. Ezdraa
10. Entiqam

Formación:
Mephisto: Guitarra, Bajo
Ostron: Teclados
Humbaba: Cantante

Allnamrood traduccido al castellano significa el no creyente. Esta banda procedente de Arabía Saudí se creo en el 2008 y este es su sexto larga duración. La banda conoce el éxito internacional y pertenecen a un selecto club de bandas como Melechesch, Arabia, Burzukh... bandas de la Asia musulmana que han conocido el éxito internacional.
Nabth es el primer tema. En esta primera muestra se mezcla la energía del Punk con una atmósfera oriental, lo único que me sobra es la figura del cantante que no se calla nunca y no deja desarrollar la idea musical.  Halak es un tema donde introducen elementos de la música industrial y es que la idea de esta banda es muy abierta. Tienen mucho mérito las letras de este álbum como Xenophobia donde cargan contra el fanatismo y es que esta banda se la juega con lo que hace, recordemos que en el país vecino, Irán, un grupo fue condenado a cadena perpetua por sus letras y se rumoreaba que podría ser incluso pena de muerte.
Estibdad tiene una base rítmica acelerada que juega con el Thrash y de nuevo tiran de elementos de Black Thrash y metal industrial, siempre con un toque muy dinámico. Siempre temas cortos y directos al grano y como en el caso de Efsad, con esa esencia Punk presente durante todo el tema. No es nada complejo lo que hacen pero tiene personalidad.
Alcanzamos el ecuador del álbum con el tema Estinfaz, un corte donde esos elementos de música oriental se hacen mas evidentes y se convierten en los protagonistas del tema, me recuerdan en cierta manera a los primeros tiempos de Melechesch. De nuevo siguiente esa estela marcada por la atmósfera oriental en el tema Egwaa, esta es la faceta donde mas brillan.
Todos los temas son de tres minutos siguiendo un canón fijo donde es muy sencillo seguirles la pista. Simplemente mezclan Punk con atmósfera oriental y una especie de Black ortodoxo bastante influenciado por los Root checos. Tan solo en los últimos cuatro temas rompen esa monotonía y estiran algo mas esos temas para desarrollar mas esa atmósfera como en Ezdraa donde su cantante vuelve a ser el protagonista por completo.
A pesar de que es una banda muy predecibible y es que si te escuchas un par de temas, ya les tienes cojido el truco por completo. Los Allnamrood tienen mucha personalidad y un estilo que los hace único. Banda respetada en todo la comunidad internacional Underground por su puesta en escena, por su personalidad musical y por sus letras y es que no olvidemos que proceden de Arabía Saudí, quitémonos de prejuicios y conozcamos a esta banda.

Nota:
7/10

2 comentarios:

  1. Interesante reseña. No los conocia de nada, solo conocia a los melechesh, ekove efrits, Emerna, Entre otras que se me van los nombres que provienen de esas regiones. Ya los checare, gracias por siempre dar a conocer este tipo de joyas under.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti amigo. Esta banda es bastante conocida en el circuito Under. Gusten o no, tienen mucho mérito, porque Arabia Saudí no es un país precisamente aperturista.

    ResponderEliminar