miércoles, 8 de marzo de 2017

Alan Nepa Rock Band " Sin Nicotina"

Alan Nepa Rock Banda " Sin Nicotina" 2017 Rock España
Temas:
1. Nunca se acabó
2. Depende de ti
3. El Crimen de la Hacienda Pantano
4. Sin Nicotina
5. Loco
6. El Traidor
7. Cantando Libre
8. Por Tierras Extremeñas
9. Noches de Rock and Roll

Formación:
Fedri
Axl
Neno
Antonio



Rock básico y alegre desde San Fernando ( Cádiz) Banda formada en el 2007 y con experiencia en la escena nacional con un par de álbumes publicados y con muchos conciertos sobre sus espaldas. El nuevo trabajo de los Alan Nepa arranca con Nunca se Acabó un tema con un Punk Rock básico en la base rítmica y siempre ritmos de Rockabilly en su música, eso sí, son muy repetitivos.
Depende de tí me parece la mejor cara que nos pueden ofrecer. Aires del Rojo de Barrica y Punk Rock bailable y alegre, a lo Ramones y mezclándolo con el Pop Rock como te hacen los argentinos Pyrexian. El Crimen de la Hacienda  Pantano tiene influencias del Blues Rock, suenan básicos y primitivos en todo momento, buscando siempre influencias clásicas y básicas. Este es un tema muy alegre con raíces Blues que en directo a buen recaudo que funciona ya que el batería juega un importante papel en el tema y el guitarrista puede salirse algo del encorsetado guión al que siempre está expuesto.
Sin Nicotina es una simple oda a Leño, suena a Leño al 100 %. Loco presenta unos coros en el estribillo y tiene un mayor dinamismo. Lo malo de Alan Nepa es que pese a que te deja buen sabor de boca, es una banda muy previsible y que tira de cuatro clichés.
Todos los temas tienen una duración entre tres y cuatro minutos bastante previsible. De los pocos temas que se salen del guión citaría a El Traidor y su inicio de Spaguetti Western, es quizás el tema mas original y el mas ambicioso en el plano compositivo.  Con el tema Cantando Libre recuperamos ese alegre Rock de toda la vida, cruce entre los Reincidentes y los Barricada, me gusta la letra pero no me convence la voz de su cantante.
Por tierras extremeñas es un tema que trae los aromas de la balada por primera vez al álbum para luego arrancar con ritmos de Punk Rock a toda pastilla, también me recuerdan bastante a una banda luguesa llamada Los Contentos.
Noches de Rock and Roll es un tema básico pero que en directo funciona. Las conclusiones no pueden ser mas esquemáticas. Alan Nepa Rock Band es una formación que no se explaya en el terreno creativo y que simplemente regala al oyente un puñado de temas básicos, muy alegres eso sí,  de puro y clásico Rock and Roll primitivo de toda la vida sin ninguna ambición. Son temas que escucharlos en un CD pues acaba aburriendo pero esta es la clásica banda que merece la pena ver en los directos, pues la verdadera esencia de los temas de Alan Nepa es tocarlos en directo y que te contagien con su buen rollo.

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario