domingo, 26 de febrero de 2017

Yakblood " Shoote"

Yakblood " Shoote" Black/ Doom Francia 2017
Temas:
1. Doomed city Dogs
2. Road to Blue Warehouse
3. Ende

Formación:
Negans: Batería
Kommando: Guitarra
Odivm: Cantante, Bajo

El Yak es un animal bóvido de tamaño mediano y pelaje lanoso ( similar a un bisonte) que es típico de las montañas de Asia Central ( Nepal, Tíbet, Mongolia, Afganistán)  Es un animal domesticable y que ayuda a la gente de estas regiones en la agricultura.
La sangre de Yak se suele beber sobre todo en el Tíbet. Donde se ofrece siempre a los extranjeros ( la población tibetana siempre tiene por costumbre acojer a un extranjero) se dice que tiene propiedades curativas y que infunde valor la sangre de este animal. Ahí tenéis una explicación del nombre de esta banda francesa.
Son tres músicos que debutan con este Ep editado en formato cassette por el sello  Fosse Commune Productions, con ese nombre ya te imaginarás que solo editan material extremo y underground. Nos promente emociones fuertes y un Blackened Doom que la verdad sea dicha surge en muy pocas ocasiones y es que nunca entenderé esa manía de las bandas que etiquetarse en estilo que practicamente no tocan, un intento por abarcar mas que queda en nada.
Doomed City Dogs no es Blackened Doom si no simplemente una combinación entre Stoner, Doom y Sludge. Este último estilo citado surge al inicio del tema pero a medida que avanza el corte se instalan en un Stoner donde se marcan dos solos de guitarra en dos momentos esporádicos de la canción con ese sabor del Rock psicodélico que lo inunda todo, me pareció creativo.
Road to Blue Warehouse es un tema de seis minutos donde tienen un fuzz que impresiona en la primera escucha. Buen trabajo de distorsión y el batería que siempre apoya su grano de arena, pese a la suciedad y sonido garajero que presenta la producción se puede apreciar perfectamente el buen hacer de su batería que dota de cierta técnica al tema.
Finaliza el trabajo con Ende un tema de nueve minutos y que tiene un arranque mas atmosférico. La atmósfera que no tienen los dos anteriores temas lo tiene este. Es un tema que arranca con una distorsión en la guitarra muy sombría a la que se le unen los platillos de la batería una especie de Sludge ambiental y donde por fin hacen gala de una atmósfera ocultista y oriental y es que ellos no se han puesto ese nombre al azar. Me gusta cuando cambian de ritmo y se instalan en un medio tiempo muy sucio donde mas que Blackened a mi me sonaron a una mezcla entre Crust y Sludge, bastante interesante. De todas formas es el corte mas agresivo de todo el trabajo.
Tres temas muy diferentes entre sí pero los tres sin terminar de convencerme del todo en su conjunto global tengo que admitir que todos los temas de este cassette en algún momento tienen algún elemento brillante es una banda curiosa y que merece la pena seguir.
https://fossecommuneproductions.bandcamp.com/album/shoote
Álbum completo

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta recomendacion. Esta entretenida la propuesta!

    ResponderEliminar