viernes, 3 de febrero de 2017

Woest " La fin de l'ère sauvage"

Woest " La fin de l'ère sauvage" Metal Industrial Francia 2017
Temas:
1. Le Froid Éfface
2. Tout Secroule
3. La fin de l'ère sauvage
4. Noir
5. Moelleuse Et Tiede
6. Toundra

Woest es un trío procedente de Marsella. Hoy os traigo su debut y os garantizó que prometen emociones fuertes. Seguramente sea una de las mejores mezclas de sonidos que escuché en bastante tiempo, aunque con matices. Ellos combinan el Metal Industrial con el Black / Doom y por el medio nos encontramos pinceladas de Noise, Sludge y Crust.... todo tiene cabida dentro de la música de Woest.
El espíritu del tema Le Froid Éfface te traslada directamente a los años noventa. Es una mezcla de los primeros tiempos de los Type o Negative mezclado con los Godflesh del señor Justin Broadick. Un metal industrial que se nota que estaba elaborado por músicos que procedían de la escena extrema. El líder de Type o Negative, el señor Peter Steele procedía de Carnivore y el señor Justin Broadick líder de los Godflesh y luego de Absu procedía de los Napalm Death.
Tout Secroule nos trae otras atmósferas. La banda quiere tocar todos los palos y trata de hacerlo con precisión. Este caso, una mezcla espesa entre Blackened Death pero siempre con cambios de ritmo para introducir su atmósfera. Ni rastro de melodía en la música de los Woest, todo es oscuridad y la verdad es que las partes de sintetizador están bastante logradas. Lo que me falla es el sonido de la base rítmica, que  es simple distorsión a base de tirar de una producción muy sucia.
La fin de l'ère sauvage es el tema que da título al álbum. Nos vamos a encontrar con un medio tiempo, donde tratan de recrear en la base rítmica ritmos atmosféricos y tribales, hay cierto aire experimental de la vertiente mas oscura del Sludge y también quieren introducir atmósfera oriental. La influencia de los Aura Noir lo es toda. Es una banda gala muy experimental. Lo que les falta a estos Woest, es tirar mas por el Black/ Doom que nos anuncian ya que de eso, solo ofrecen breves pinceladas.
Noir es un tema que escucha mis plegarias. La voz gutural del cantante, el amago de blast beats en la batería programada, el trabajo de los sintetizadores entre atmosférico y oscuro. En el estribillo nos sorprenden con voces limpias y tiran de esencia gótica, una nueva pincelada mas de creatividad.
Moelleuse Et Tiede tiene la estructura de un tema de Heavy Metal. Con los sintetizadores recrean una atmósfera típica del Occult Metal y un amago de ritmo al galope. Os recomiendo que escuchéis a los checos Root, cualquier álbum de su etapa dorada, es decir, los ochenta. Es una banda de Black Metal ortodoxo. Los Woest tiran de su esencia en este tema y es cuando mas brillan, cuando logran mezclar sin mas historia, el Black Metal con el metal industrial.
Toundra es el último tema de este trabajo y tira hacia lo conceptual y atmosférico. El Doom hace acto de presencia después de estar desaparecido durante todo el trabajo. Logran esa atmósfera pesada de las bandas de Black/ Doom y Funeral Doom y nos consiguen sorprender con un cambio de ritmo agresivo donde aparece la esencia del Metal Industrial mas crudo. Hay momentos brillantes en este trabajo, la mezcla de géneros musicales es efectiva por momentos aunque en ocasiones pierdan el norte, de todas formas, me pareció una banda muy interesante.
https://woest.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
6.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario