miércoles, 8 de febrero de 2017

Witchnight " Unholy Speed Metal"

Witchnight " Unholy Speed Metal" Speed Metal 2017 Argentina
Temas:
1. Witchs Night
2. Die by the Blade
3. Slut of Hell
4. Planificando la muerte ( Retrosatan Cover)

Formación:
The Butcher: Todos los instrumentos



Desde Santa Fe os presentó el trabajo de The Butcher ( Federico) Este músico argentino tiene este proyecto individual que acaba de crear. A parte de eso, toca en dos bandas. Desde el 2014 toca con la banda griega Metalmorfosis. Toca el bajo en esta banda con el pseudónimo de Eddie Destroyer. Es una banda de Power/ Speed Metal. Es el bajo y la voz de la banda de su ciudad, los Munición, una banda de Black/ Thrash.
Witchnight es un proyecto de Black Speed. En este trabajo The Butcher pone su voz y toca el bajo y cuenta con la colaboración de guitarra y batería, seguramente en forma de trío saldrá esta banda a defender sus temas en directo, porque el proyecto tiene muy buena pinta.
El gran atractivo es la voz de The Butcher. Un cantante con una voz gutural con unos quiebros agudos que me recuerdan mucho al cantante de Living Death, suena primitivo, tanto que te crees que estás escuchando algo de los ochenta.
El mejor tema de todo el trabajo es Die by the Blade. Un tema de Speed Metal acelerado con un toque muy oscuro que te hace soñar con una mezcla de Possessed, Venom, Hellhammer y los Bombarder de la ex Yugoslavia. El solo es siempre veloz, limpio y orientado hacia el Speed Metal europeo. Tema clásico, sin grandes emociones pero que logra trasladarte a una época remota y dorada .
Witchs Night es un tema que ofrece mucha mas versatilidad. El arranque es tirando a lento y tratan de sonar épicos, hay un punto Thrash muy bueno en el tema. El cambio de ritmo es de lo mas predecible pero aún así, al oyente le gustará esos agudos tan chillones del cantante, esos riffs speedicos que tienen mucho de los Exciter canadienses en su etapa mas loca y también hay algo de los Razor. Se agradece el trabajo de la base rítmica que proporciona un plus de agresividad. La producción suena de lo mas natural y es como si estuvieran ensayando en el local. No hay esa atmósfera que uno podría esperar, esa atmósfera que se lleva ahora tan propia del Occult Metal, esto es Speed Metal con toque Black a lo Midnight pero sin ningún tipo de maquillaje y directo siempre al grano.
Rinden culto a Retrosatan con la cover Planificando la muerte. Retrosatan es una banda de Argentina formada en 1983 y que estuvo activa hasta el 91, una banda de Speed Metal que a mi me recuerdan a los Cerbero argentinos y están ambas muy influenciadas por Mercyful Fate, los Retrosatan volvieron en el 2015 y este es un buen homenaje. En cuanto al tema Slut of Hell, pues sigue en la línea de lo que os comenté anteriormente. Me parece muy interesante este proyecto. Veremos en que queda, si en un proyecto individual para editar algo de pascuas en flores o un proyecto sólido que saldrá de gira y planificará grabar su primer álbum. Porque está banda suena muy bien y la recomiendo, tienen proyección internacional.

3 comentarios:

  1. muy buena reseña pero hay un pequeño error, la banda cuenta con guitarrista y baterista, butcher no grabo todos los instrumentos, asi como tampoco hace las voces en municion, solo toca el bajo en esa banda, aun asi la reseña es espectacular, espero no moleste mi comentario, saludos y sigan con el buen trabajo! ;)

    ResponderEliminar
  2. de nada maestro! larga vida al verdadero metal ;)

    ResponderEliminar