martes, 7 de febrero de 2017

Witchburn " The Roots of Darkness and Evil"

Witchburn " The Roots of Darkness and Evil" Black Metal Polonia 2017
Temas:
1. Exile
2. Rebellion and Lust
3. The Plague
4. The Oath of Blood
5. Under the Ashen Sky
6. Sworn to the Dark
7. Hell and Damnation
8.  Burning Forever
9. The Roots of the Darkness and Evil
10. Myszeis

Formación:
Tuna: Batería
Svart: Cantante, Bajo, Guitarra

Es una d elas portadas mas brutales que recuerdo en la historia de la música y sentí curiosidad por esta banda. Son polacos, un duó concretamente formado en la ciudad de Goleniow, una banda que debutó en 1998 con una demo titulada Sabbath.
Debutaron con su primer larga duración en el 2012 y cinco años después vuelven a la carga con este The Roots of Darkness and Evil. Un álbum poderoso de Black/ Thrash y Black and Roll que recuerda a Venom, Bathory, Behemoth o los Witchery... sencillito pero efectivo.
Exile es un tema de Speed Black Punk, con momentos realmente interesantes. Como los dos cambios de ritmo, el primero de ellos para introducir el solo y el segundo para introducir un medio tiempo marcado por el bajista antes de arrancarse con el estribillo a toda pastilla. Rebellion and Lust es un tema de tres minutos, basicamente de Speed Metal, con toque oscuro y negro, mezcla entre Hellhammer y Venom, donde la herencia del Punk es mas que evidente.
The Plague cambia ligeramente de registro, nunca bajan de velocidad, eso es algo que tienes que tener claro, basicamente son una banda de Speed Metal con toque Black. En este tema en cambio se pasan al Black and Roll mas Punk y agresivo si cabe. The Oath of Blood tiene un arranque de Thrash macabro que recuerda a los Deathrow alemanes en los inicios de su carrera. No tienen creatividad alguna, por eso, las pequeñas pinceladas de otros estilos que introducen saben a gloria y aportan cierta variedad a un estilo demasiado explorado por cientos y cientos de bandas en los últimos tiempos.
Diría que los temas van por bloques como es el caso del que componen The Plague, The Oath of Blood y Under the Ashen Sky, tres temas orientados hacia el Speed y el Black, que tienen una base rítmica que me recuerda a los primeros tiempos de los Sodom. Son temas donde trabajan mas arduamente el solo de guitarra, algo mas elaborado que en los primeros temas.
Son temas desnudos, sin atmósfera alguna, algo que perjudica claramente a esta banda, porque tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. Muy pocas veces consiguen romper el cerco y una de ellas es con el medio tiempo Sworn to the Dark, donde tiran de una energía brutal recreada gracias a su batería. Hay puntos álgidos y otro de ellos es la mezcla de Punk con Rock sucio de Hell and Damnation. El tema que mas Black suena de todo el plástico es The Roots of Darkness and Evil, que recuerda a los primeros tiempos de Bathory.
Tienen caña y suenan muy agresivos. Banda old school pero que no aporta ideas nuevas. La estructura de los temas es muy predecible y todos los temas te suenan iguales.
https://witchburn.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario