miércoles, 15 de febrero de 2017

Wanted Sabata

1970 88 minutos. Italia Italia. Director: Roberto Mauri. Guión: Roberto Mauri. Música: Vasili Kojucharov. Fotografía: Mario Mancini. Productora: Three Stars Films. Reparto: Brad Harris, Vassili Karis, Elena Pedamonte, Paolo Magolotti, Gino Turini, Giovanni Cianfriglia, Emilio Messina, María Luisa Tala.
Sinopsis: El pistolero Sabata es condenado por un crimen que no cometió. Cuando está a punto de ser ahorcado, un misterioso hombre le arroja un arma. Sabata se escapa, hiriendo al verdugo. Ahora tiene que encontrar a quien ha estado tratando de incriminarlo en distintos delitos. Sabata es una saga famosa de spaguetti western, que vivió momentos de mayor explendor con lee van cleef, en primeras entregas. La idea original de Parolini, era hacer una pelicula que no tuviera que ver con Sabata, pero ya se sabe, el marketing manda.

Así que se la considera parte de la trilogia de Sabata.Yul brinner hace de sabata, si bien, Yul es un actor quie particularmente me encanta, en esta pelicula se le nota desganado y sin ganas ningunas. Para el recuerdo, la estrafalaria pinta que luce en el film.
Del resto de actores, no destaca nadie en especial, salvo los sempieternos papeles secundarios de spalla y bodio.
Lo peor su guión, un autentico sinsentido, que no casa una cosa con otra, haciendose el film, dificil de seguir. Lo mejor: la acción, se nota que había presupuesto. Por lo tanto relájense, y no pretendan ver una obra maestra del spaguetti, sino, simplemente una peli divertida, con muchisima acción.
La trama es lo de menos, los actores secundarios pasan por encima del desganado yul, y la acción es muy amena. Un spaguetti que no pasara a la historia, pero divertido.https://www.youtube.com/watch?v=ZKBinKWl1cI
Película completa en alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario