viernes, 10 de febrero de 2017

Walking over Strings " I, Emotion"

Walking over Strings " I, Emotion" Post Metal Venezuela 2017
Temas:
1. Intro- Fear
2. Fractured
3. Goodbyes
4. Remembered
5. Euphoria
6. Forgiveness
7. Anger
8. Lover
9. Outro- Calmness

Formación:
Efraín Alejandro Méndez: Todos los instrumentos

Interesante este proyecto procedente de tierras venezolanas. Efraín Alejandro Méndez es un músico que se lo monta en solitario y ya va por cuarto trabajo. Este caraqueño es sobre todo guitarrista y compositor y tira de mezcla de estilos diferentes para recrear su música.
Este músico nos asegura de que este trabajo es un viaje personal donde le dijo adiós a una parte de su vida y su ser para abrir una nueva etapa, la verdad es que me lo creo, pues escuchando estos temas en algunos momentos me emocioné incluso, así es el Post Metal, sus pasajes reflexivos te invitan a tocarte la fibra en todo momento.
Intro - Fear es un tema que me dejo despistado, se dedica a la mezcla de estilos y roza el Drone y el Noise, es una Intro muy experimental que no se corresponde para nada con lo que luego aparece en este trabajo. Fractured es un tema al que nos tiene acostumbrado Efraín. Es una mezcla de Post Metal ( incluso con pinceladas de Post Rock y sobre todo Shoegaze) con el Black Metal. El riff no puede ser mas emotivo y cuando surge el solo con un ritmo de acompañamiento a caballo entre el gótico y el Death Melódico, surge entonces el mejor momento del tema para acabar de forma acústica, emotivo.
Goodbyes es una tormenta de sentimientos. Tira de una batería programada y de ritmos de blast beats, ese aspecto no está demasiado cuidado en su música, también se agradecería que pusiera letras a sus temas pero el apuesta todo a una carta, a su música instrumental. Suena emotivo, aunque algo repetitivo ya que son ritmos demasiado explorados en este género, hasta diría que explotados.
Remembered es la mejor cara de este músico venezolano. Me interesa mucho cuando decide mezclar estilos musicales. Sinceramente considero que el Black metal no es lo suyo. La mezcla que hace de Black con Post Metal es muy superficial, simplemente tira de clichés y no suena agresivo. Pero en cambio en este tema mezcla el jazz fussion con el avantgarde y sin ser brillante aporta cierta creatividad.
Euphoria es un tema de ocho minutos donde recupera ritmos mas lúgubres y cercanos al Blackened Death mas que al Black mezclado con el Post Metal, vuelvo a pensar que no es lo suyo y que brilla mas en las partes luminosas de los temas.
Forgiveness vuelve a ser la calma después de la tempestad. Es un tema elegante, con una estructura de canción muy técnica y libre donde desarrolla una atmósfera muy lograda. Anger es un tema que se hace algo excesivo en su duración, esos 11 minutos y el trabajo de la base rítmica mata un poco los buenos riffs que hay en este tema, incluso algunos con aires neoclásicos.
Loved son 10 minutos que arrancan como si estuvieramos en el fondo de un abismo, sludge, Doom, Noise.. interesante, para abarcar después el terreno donde se encuentra cómodo, con esos riffs marca de la casa. En su conjunto hay muchos bajones y me parece un trabajo muy irregular. Pero hay que admitir que es un músico de lo mas emotivo y que logra algún momento realmente emocionante.
https://walkinoverstrings.bandcamp.com/
Álbum completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario