sábado, 4 de febrero de 2017

Violation of the Devout " Cold Death"

Violation of the Devout " Cold Death" Black Metal  Canadá 2017
Temas:
1. Anguish of Temptation
2. Darkened Times
3. Death/ Life
4. Distressed Shell

Formación:
Jake Matthews: Bajo
Jake Ballah: Batería
Mathew Grosz: Guitarra, Cantante

Otra banda de Black canadiense, surgen como churros. Pero vamos a diferenciar los diferentes tipos de Black Metal que hay en Canadá. Para empezar estaría el Cascadian Black Metal procedente de la región de Cascadia. Este es un Black atmosférico y basado en la naturaleza. Cascadia es una región independentista canadiense con idioma propio y famosa por sus bosques. Después estaría el Black que se practica en el Quebec, la región francófona del Canadá. En esta región de la que han salido cientos de bandas de renombre se practica un Black mezclado con el Post Metal. Después estaría la región de Ontario, otro núcleo donde se concentra gran parte de la escena musical en este país, curiosamente en la capital y las ciudades mas importantes como son Otawa o Toronto, la escena es menor. En cuanto a la región de Ontario hay que decir que se lleva el Blackened Death.
Pues bien, los Violation of the Devout son una rara habis ya que no encuadran en ningún tipo de lo que os acabo de relatar. Son de Uxbridge, Ontario y simplemente son una banda de Black Metal.... diría que de atmósfera y filosofía deprimente pero con un peculiar sonido que también les aleja del Black depresivo nórdico.
Anguish of the Temptation es un tema machacón con una base rítmica donde el bajo siempre lleva la voz cantante y te recuerdan a las bandas de black ortodoxo primerizas como los Hellhammer y todos los que vinieron por detrás. La idea es buena, pero se repiten mas que el ajo y nunca hay evolución en sus temas y terminan por aburrir.
Darkened Times arranca con un solo de batería al que después le acompaña un riff sin demasiada fuerza. La curiosidad proviene del sonido, suena garajero y es lo que salva al tema. Pues esta especie de Black Thrash o Thrash a secas no les lleva a ninguna parte.
Death/ Life es un corte de seis minutos donde esta vez tiran de un riff atmosférico que si que nos va a resultar familiar, emparentado con el Cascadian Metal pero en vez de sonar atmosférico nos suena deprimente. La batería también ayuda en este proceso, en este viaje hacia la melancolía y la desesperación. Con ritmos lentos y repetitivos tiran de una atmósfera deprimente. De nuevo estamos ante el tema mas logrado pero también hay que decir que siempre se repiten demasiado y acaban matando una buena idea. Distressed Shell es el último corte del trabajo. Otra vez nos vuelven a sorprender con un Black ortodoxo que recuerda a Bathory esta vez, una especie de Speed / Punk con toque Blacker.... sinceramente no sé que estilo acabaran tocando porque ellos no lo tienen todavía claro. Alguna buena idea pero sin definirse como banda.
https://violationofthedevout.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

3 comentarios:

  1. Siempre estoy cada tanto entrando a tu humilde blog, y me pongo al corriente de tus reseñas, recomendaciones y otros temas varios que compartes aqui. Me lleve una sorpresa con aquel video que colgaste de una banda de mongolia "Hangai hamtlag"(Mucho espiritu epico a lo Bathory) me encanto. Queria pedirte si algun momento le daras unas reseñas a unas bandas ya que eres muy bueno para hacer que uno se entretenga leyendo todo tu pensamiento (sea negativo o positivo) de cualquier banda o disco. algunas de las bandas que se me vienen a la mente son Impaled nazarene, Unclean (los checos), Nebiros (de Colombia) y darle mas cabida a una banda que ya le has dado dos oportunidad como son los Portugueses Decayed. Siempre estoy copiando en mis notas tus reseñas para leerlas con tranquilidad, tu blog vale mucho, ya es como una enciclopedia para mi jeje. Gracias de nuevo por darle una oportunidad a los checos V.A.R. Saludos desde Venezuela amigo!

    ResponderEliminar
  2. Sin problema amigo Herbst, haré reseñas de esas bandas.

    ResponderEliminar