domingo, 26 de febrero de 2017

Viaje al fondo del mar

1961 Usa 105 minutos. drama. Director: Irwin Ellen. Guión: Irwin Allen. Música: Paul Satwell. Fotografía: Jhon Lamb. Productora: 20 century Fox. Reparte: Walter Pidgeon, Joan Fontaine, Barbara eden, Peter Lorre, Michael ansara, Frankie Avalon, Regis Tomey, Jhon Litel, Howard Mcnear, Del Monroe.
Sinopsis: Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la Tierra en un verdadero infierno. El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial..

Irwin Allen fue uno de esos tipos peculiares que producían, dirigían y escribían en muchas ocasiones sus películas. Pero sin mucha suerte, de toda su filmografía lo único recordado hoy es “El coloso en llamas” del resto poca gente habla ya. 

Por traer a colación alguna me ha parecido que merecía la pena “Viaje al fondo del mar”, una película que no es especialmente buena, pero que tiene elementos de interés ya que es una de las mezclas más extrañas que recuerdo ya que conjuga el cine bélico de submarinos (a muchos les recordará a “Marea roja”) el de aventuras (“La isla misteriosa”), la ciencia-ficción (“20.000 leguas de viaje submarino” y por supuesto y como bien dice FA cine de catástrofes (donde ya vemos como a Allen le interesa mucho este subgénero que lo retomaría varias veces hasta la culminación de “El coloso en llamas”)


Se puede pasar un rato agradable, siempre y cuando pongamos cara de imbéciles, porque tendremos que soportar como se pone a parir a la comunidad científica internacional, a la ONU y en definitiva a cualquiera que no esté de acuerdo con el almirante del submarino que por supuesto sabe más física que cualquiera y no necesita permiso de nadie para intentar salvar el mundo mediante la bomba atómica... para que luego digan que no sirve para anda. 

Si obviamos todo eso –yo no puedo- se puede hacer hasta entretenida, nada más. Por cierto el que está cochambroso como actor es Peter Lorre, ya estaba entrando en su última etapa y su muerte sería unos pocos años después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario