sábado, 4 de febrero de 2017

Vhäldemar Biografia


 Vhäldemar nace a finales de los noventa en Vizcaya, banda formada por el guitarrista Pedro J. Monge que forma una banda junto al cantante y guitarrista, Carlos Escudero. Poco después se incorpora el bajista Óscar Cuadrado.

En junio del 2001 el grupo lanza una grabación en los estudios de Carlos Kreator, una maqueta compuesta por tres temas y una versión del Breakthoven de los Barón Rojo. Esta maqueta le sirve para fichar por el sello Arise Records con los que editan su álbum de debut en el 2002, Fight to the End.
Este trabajo fue editado en Europa, Japón, Rusia, Usa y Sudamérica siendo Vhäldemar votado en Brasil como mejor grupo internacional de Heavy Metal, y votado por algunas revistas como el debut del año. A finales del 2003 la banda publica su segundo trabajo " I Made my own Hell" de nuevo con Arise Records. Este disco fue grabado en los nuevos Rock Studios de Carlos Kreator y producido por Vhäldemar. La portada es un maravilloso diseño de Jean Pascal Fournier.

En el 2007 la banda actuó en el Bilbao BBK Live Festival. Eduardo Martínez es sustituido por Áles Benito en la batería ( ex Steel Puppets) En el 2010 se incorporó a la banda Aitor López ( ex Under Silence) que pasa a ser el segundo guitarra, permitiendo que Carlos Escudero se dedique tan solo a cantar.
Ese mismo año sale a la venta su tercer trabajo, Metal of the World y que presentaron en directo el 12 de marzo en el cafe Antzokia de Bilbao, para  después ofrecer una gira estatal. La banda estuvo ocho años sin publicar álbum con alguna actuación esporádica.
Los últimos dos álbumes de la banda han sido editados de forma independiente y con campañas de Crowfounding, corren muy malos tiempos para el metal en España. Quizás sus dos últimos trabajos son los mejores de su carrera. Mas técnicos, con muchos mas matices en la guitarra y con unos cambios de ritmo mucho mas técnicos. El último trabajo de la banda es Shadows of Combat, editado de forma independiente en el 2013. Los últimos cambios de la banda, fue la entrada de un nuevo batería, Gontzal que proviene de la banda Zaunka. El último fichaje fue un bajista que llegó a la banda en el 2014, hablo de Adolfo Cantoya, un mítico de la escena vasca que tocó en grandes bandas como los legendarios Beer Mosh.




No hay comentarios:

Publicar un comentario