sábado, 25 de febrero de 2017

Venenum " Trance of Death"


Venenum " Trance of Death" Alemania Death Metal 2017
Temas:
1. Entrance
2. Merging Nebular Drapes
3. The Nature of the Ground
4. Cold Threat
5. Trance of Death Part I: Reflections
6. Trance of Death Part II: Metanoia Journey
7. Trance of Death Part III: There are other Worlds

Formación:
FJL: Batería
PT: Guitarra
FSA: Cantante, Guitarra
DP: Guitarra



Sepuchral Voice Records es el sello que publica lo nuevo de Venenum que saldrá al mercado el 17 de marzo. Nosotros nos adelantamos bastante en el tiempo para daros las primeras impresiones sobre el primer larga duración de los Venenum.
Esta es una banda alemana de Death metal que debutó con un ep en el 2011 y levantaron una enorme expectación de ahí que haya tantas miradas puestas para el mes de marzo. Es una banda de Death metal con mucha personalidad y con influencias de bandas como Excoriate, Drowned, Grave Miasma o Necrovore. Trance of Death es un trabajo cuidado hasta el mas infimo detalle.
Entrance es la Intro del trabajo, música clásica y aire tenebroso y oscuro, muy depresivo. Mergind Nebular Drapes es un corte sucio, esa sería su mejor definición. Me encanta el sonido de este tema, buen trabajo a la producción, han logrado un sonido que te hace viajar a los noventa y a tierras suecas. Es un tema que tiene esencia garajera y eso es un punto extra. En el medio tiempo la banda se siente cómoda y provoca aceleraciones de auténtica pesadilla buscando un cruce entre Blackened Death y Death metal añejo y crudo emulando a la escena sueca, que suena tan siniestro como poderoso como un trueno. The Nature of the Ground arranca con uno de los riffs mas alocados que escuché en los últimos tiempos. Poco a poco el tema se va tranquilizando y dejando de lado el aspecto mas psicodélico y terrorifico, para asentarse dentro de unas coordenadas de Death primitivo y que suena a Cassette ( hoy en día esto no es una crítica sino un elogio) Sinceramente parece un tema sin pies ni cabeza, sobre todo para los que no tienen tablas dentro de este estilo musical, pero todas las piezas de este tema encajan y ahí está en la parte final un solo limpio con un ritmo primitivo de Death/ Thrash con final de Occult Metal.
Cold Threat es un tema con un riff mucho mas pesado y lento. Buscan una atmósfera de forma natural y suena correoso. Mientras el guitarra rítmico pone la cadencia al ritmo lento, pone las herramientas para que funcione un medio tiempo pesado y oscuro que basicamente serviría para cualquier género musical, sea Doom o sea Heavy metal pesado y contundente, el guitarra solista introduce un  solo atmosférico que acompaña muy bien. Cambio de ritmo con redobles de batería que se van acelerando hasta que explota en la cara un speed Metal primitivo, el tema mas original de todo el trabajo.
Entramos en la recta final de este buen trabajo. Venenum son una banda experimental. Ellos no pretenden ser la banda mas poderosa y contundente del Death Metal. Tienen rasgos de Death Metal sueco de los noventa en pasajes realmente crudos y viscerales. Después te ofrecen la típica atmósfera de Occult Metal para darle un toque esotérico y vintage. No se pueden resistir y también al igual que Horrendous abarcan el Heavy metal con toque Occult Metal con su órgano Hammond y su toque de Psych Rock como hacen en la trilogía Trance of Death.
Calidad por arrobas y un trabajo muy variado donde abarcan varios géneros. Death, Blackened Death, Heavy Metal, Doom, Rock Psych.... nada se les resiste. Una banda creativa y con muchas influencias musicales, todas ellas Under, el primer larga duración de Venenum, cumple las expectativas.

Nota:
8,75/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario