martes, 14 de febrero de 2017

V.A.R Biografia


Esta es una banda de la República Checa procedente de la región industrial y minera Checa de Liberec. Banda creada en 1989. Su nombre es una abreviatura que significa Bratislavan Roar, lo que nos da una breve pincelada de lo que nos vamos a encontrar con ellos, Thrash checo con muchas pinceladas de Crossover, Groove y Punk.
Debutaron en 1990 con una demo cantada en checo que hicieron circular por Liberec lo que les valió para editar ese mismo año un Split junto a Masters Hammer, Debustrol, Moriorr, Ferat y Kabat con lo que a lo largo de los años han ido girando por toda la República Checa y Eslovaquia.
Su primer trabajo se tituló Personal Destrucion y fue editado en 1990 por el sello Monitor, que es un sello que editó gran parte de todas las bandas de sonido extremo checo en los ochenta y noventa. Se les compararon desde los primeros tiempos con los Tankard por lo hilarante de sus letras pero musicalmente no tienen demasiado que ver.

Su trabajo mas reconocido lo editaron en 1995 para el sello Taga Records y en este álbum pasaron a cantar en checo, Závislost es su trabajo mas reconocido y que mas clásicos contiene de esta banda. En 1998 llegaba su tercer trabajo, Pod Vodou para Ik Records, un álbum muy extravagante donde hay hasta versiones de Kiss, pero a la manera de V.A.R sonando Thrash mezclado con Punk. Por esta fecha la banda participaba en un tributo a Cliff Burton con el tema " Hit the Lights"
Han editado tres trabajos mas, dos en checo y el último de ellos en inglés, Level 6. La banda nunca lo dejó oficialmente pero estuvo siete años parada. Es una banda que en sus mas de veinte años de historia, solo tuvieron un cambio de formación, su guitarrista Vladimir Vokurka se bajo del carro en 1989 ( mismo año en que se crearon) para cederle su puesto a Jan Brtko, uno de los líderes de esta banda. Jan falleció en el 2014 a los 49 años de cáncer. Después de un período de inactividad la banda decidió regresar a los escenarios y buscarle un sustituto a Jan, que se hace apodar " Pepino". La banda sigue ofreciendo shows por Liberec, Praga sobre todo, pero también por los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario