lunes, 13 de febrero de 2017

Valverde gana la vuelta a Murcia

El de Las Lumbreras saltó del pelotón a falta de 70 kilómetros para la meta cuando ascendía el alto Collado Bermejo y no cesó en su empeño hasta cruzar la línea final con los brazos en alto. La etapa, que constó de 182,7 kilómetros, coronó una vez más a Valverde, quien invirtió 4 horas, 3 minutos y 7 segundos y el colombiano Jonathan Restrepo, del equipo suizo Katusha Alpecin, fue segundo dando tiempo a los perseguidores.

La exhibición de Valverde comenzó cuando nadie lo esperaba y su ventaja estuvo cerca de los tres minutos, la cual se mantuvo por el poderío del corredor del Movistar y ello a pesar de tener que pedalear durante tantos kilómetros con el viento soplando en contra. El único que en primera instancia pudo aguantar su acelerón fue Jon Izaguirre, del Bahrain Mérida, pero por poco tiempo.
El ganador conservó más de dos minutos y medio cuando se encontraba ya dentro de los diez kilómetros finales, cuando ya nadie dudaba de que sería el primero en cruzar la línea de meta, algo que hizo con 2 minutos y 10 segundos de ventaja sobre Restrepo. A continuación entraron austríaco Patrick Konrad, del Bora-Hansgrohe; y los belgas Jurgen Roelandts, del Lotto Soudal; y Baptiste Planckaert, del Katusha Alpecin.
“Estaba no lejos, sino lejísimos, pero me puse a mis watios y al final fue posible”, comentó Valverde tras su victoria. “Era casi como suicidarme, pero me encontré bien y sabía que tenía que hacer una subida al puerto Collado Bermejo muy rápida para que por detrás a los perseguidores no les diera tiempo a organizarse”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario