martes, 21 de febrero de 2017

Un lugar llamado Glory

1965 Alemania Spaguetti Western. 92 minutos. Director: Sheldon Reynolds. Guión. Edward di Lorenzo. Fotografía: Federico Larraya. Música: Ángel Arteaga. Productora: Midega Film. Reparto: Lex Baker, Pierre Brice, Gerard Tichy, Ángel del Pozo, Marianne Koch, Hans Nielsen, Carlos Casaraville, George Rigaud, Aldo Sambrell, Wolfang Lukschy.
Sinopsis: Todos los años, las autoridades de Glory City para celebrar el aniversario de su fundación preparan un espectáculo, que consiste en el desafío a muerte entre dos famosos pistoleros. Esta vez les toca el turno a Brenner y Deakes. Sin embargo, cuando se están ultimando los preparativos, un jinete forastero les informa de que Deakes ha muerto. El temor a los disturbios que puedan provocar los forasteros que han venido a ver el espectáculo, hace que se sustituya al pistolero muerto por su asesino. 


Un pueblo llamado Glory tiene la costumbre de incluir entre los festejos del aniversario de su fundación un duelo a muerte entre dos pistoleros. Este año ya están contratados los participantes, pero la defunción de uno de ellos obliga a los responsables a buscar a un sustituto a marchas forzadas. No tiene mucho de Spaguetti Western, todo sea dicho pero en el fondo es una película interesante, pasable y bastante digerible. 
Esta es la historia sobre un pueblo llamado Glory que todos los años del cuatro de octubre para celebrar el día de su fundación organiza un duelo a muerte entre dos pistoleros ( muy a lo gladiador romano) En definitiva, la muerte como espectáculo.
Esta es la primera trama a la que se le une una subtrama como es la pelea entre colonos y los ganaderos, un tema muy del western americano. La dirección está cuidada aunque el ritmo narrativo es muy lento y por momentos se hace aburrida. Buena ambientación, no es el Spaguetti típico, basado en una historia de venganzan donde hay muchos tiroteos y violencia gratuita, mas bien trata de mantener la tensión hasta el final, merece la pena verla en una palabra. Me parece interesante esa idea que tuvo su director de que el protagonista fuera en realidad el pueblo.
https://www.youtube.com/watch?v=eUTI-bvuZD0
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario