martes, 21 de febrero de 2017

Un colt por cuatro cirios

1971 España. spaguetti western. 90 minutos. Director: Ignacio F. Aquino. Guión: Juliana san jose de la fuente. Música: Enrique Escobar. Fotografía: Antonio Ballesteros. Productora: Ifisa. Reparto: Robert Woods, olga omar, vidal molina, cris huerta, mary martin, Antonio molino rojo, Gaspar gonzález, Ricardo Moyán, Esteban Dalmases.
Sinopsis: Una banda de forajidos ha asaltado el vehículo que transportaba los impuestos del estado. Mientras Oswald, el hombre más poderoso de Montana, celebra el éxito del robo, uno de sus cómplices consigue robarle 300.000 dólares. Al mismo tiempo, el sheriff investiga a Oswald, tratando de conseguir pruebas que lo lleven al banquillo de los acusados

Sim preámbulos de ninguna clase, la película arranca de forma trepidante con un asalto al furgón. Vemos que entre el grupo de asaltantes hay mucha crispación y les poseé por completo el egoísmo de hacerse con todo el botín, hay un asesinato y se nos oculta la identidad del asesino.
Con un arranque prometedor todo se difumina de pronto. Película barata con un presupuesto justito pero sobre todo película con un guión que hace aguas. El inicio es prometedor pero no saben desarrollarlo y tiran de los clichés de este género. Peleas, persecuciones y mas peleas combinado con cabalgatas minuteras para rellenar metraje.  Las escenas de acción no están demasiado logradas, pero como apenas hay un hilo argumental y al final es fácil adivinar quién es el asesino y sobre todo como finalizará esta película pues digamos que sirven al menos para mantener cierto ritmo a una película que hace aguas por todas partes. Los actores que se dan cita en este eurowestern ibérico con dinero español y italiano son veteranos y tienen buen hacer el problema de estos actores o de cualquier otro es que si le pones un guión que hace aguas por todas partes, poco pueden hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=J88UikmOf4o
película completa en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario