sábado, 18 de febrero de 2017

Tyranonaut " Tyranonaut"

Tyranonaut " Tyranonaut" Heavy/ Doom/ Speed Usa 2017
Temas:
1. Vigil of the Hordes
2. Hyperborean Burial
3. Proclamation I
4. Calling of the Hermit
5. Death Penalty ( Witchfinder General)
6. Opulence Caster

Formación:
Nick Greywitt: Batería
Alex Greywitt: Cantante, Guitarra, Bajo


Tenía muchas ganas de escuchar este álbum, sobre todo por la presentación que hizo la banda. Dicen que mezclan el Heavy Metal, la Nwobhm, el Doom, el Speed... mucha materia me parece a mí y también se declaran fanáticos de los Witchfinder General, para mi, eso es un punto a su favor, todo Under tiene el deber de venerar a los Witchfinder General.
Este es el debut de estos dos hermanos procedentes de Rochester ( New York) una banda que debuta de forma independiente y cuyas letras son de carácter fantasioso y ocultista. Vigil of the Hordes es un tema con una producción muy garajera, al que le falta calidad y profundidad, pese a sus buenos intentos. Medio tiempo con un riff muy oscuro aunque sin feeling combinado con un solo de guitarra psicodélico que despista mas que ayuda.
Os preguntaréis como pueden sonar metaleros, speedicos y Doom, entre estos tres estilos siempre tiene que haber un nexo y ese punto de unión es el Punk que aparece en las aceleraciones de los temas como en Hyperborean Burial, donde me recordaron a los Hellhammer e incluso a bandas muy under y completamente olvidadas como los Deliverance de la Nwobhm, los Warfare, NME ( banda de Usa e imitadores de Venom)... interesante. El tema tiene una atmósfera tan oscura que roza el Black Metal, pero de nuevo no tiene feeling ninguno. El trabajo de batería pasa de puntillas y todo queda para el riff, que sin gancho poco o nada puede hacer. Aún así tienen una oscuridad muy lograda y que siempre suelen sacarla adelante en los cambios de ritmo.
Proclamation I es un tema introductorio de un minuto y veinte segundos que no me dice nada en absoluto. Después del relleno, retoman la música con Calling of the Hermit donde tiran de un registro algo mas melódico. Aquí si que se les nota muchísimo la influencia de los Witchfinder General y también señalaría a otras influencias como pueden ser Saint Vitus, Trouble, Witchfynde, Angel Witch o Tellurian. Es un tema de metal lento con interludio acústico que introduce un toque atmosférico muy logrado, este es el camino a seguir para los Tyranonaut.
Se dan un homenaje con la cover de los Witchfinder General, Death Penalty, clásico donde los haya. No aportan nada nuevo a este tema, no le dan un toque demasiado personal, salvo un tratamiento diferente en la guitarra, pero aún así al veterano metalero le sabrá a gloria. Opulence Caster es el último tema del trabajo, con unos nueve minutos de duración, me resulto bastante curioso. Me recordó a los Black Sabbath con Ozzy en su tramo final, al Technical Ecstasy y sobre todo al Never Say Die!.... sin la técnica y el aspecto progresivo de los Sabbath en esta época, pero con el clasicismo de temas como Jhonny Blade.
Interesantes los Tyranonaut, tienen un estilo musical que puede enamorar al oyente under, pero deben pulir bastantes aspectos todavía, eso sí, si engrasan la maquinaria tenemos a una banda que dentro de poco pueden convertirse en virales dentro de la escena.
https://tyranonaut.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario