sábado, 18 de febrero de 2017

Turia " Dede Kondre"

Turia " Dede Kondre" Black Metal Holanda 2017
Temas:
1. Dede Kondre
2. Een poort van takken en loof
3. De Houten Tempel
4. Waterzutch
5. De Toorn der Goden

Formación:
J: Batería
O: Guitarra
T: Cantante

Prestad atención a esta banda holandesa de Black atmosférico porque te abren una puerta hacia un mundo desconocido. Es una banda creativa y con una oscuridad total. Banda creada en la primavera del 2014 y con la personalidad de cantar en holandés, los Turia elaboran su segundo trabajo.
Es una banda que podríamos comparar con Dor y con los Lubbert Das. Buscan un Black atmosférico mezclado con el Raw Metal, es muy interesante. Dede Kondre es un tema que presenta un riff que roza el Psych Rock lo cuál le da al tema un aire especial. Una atmósfera que mezcla lo tribal, Sludge, Occult Metal, toque oriental también y ese sonido sucio y primitivo tan característico del Black Raw Metal.
Een poort van takken en loof es un tema menos visceral, creativo y mas directo al grano. Esta no es una banda para todos los públicos, eso ya queda mas que latente desde la primera escucha. Turia es una banda selecta para un público con muchas escuchas a sus espaldas. En el micro siempre optan por la distorsión con unos gritos poco naturales y desgarradores. En la batería ponen una de las firmas de la banda y es que en el trabajo de la base rítmica nos encontramos con la principal característica de esta banda holandesa y es que tiran continuamente de ritmos tribales y blast beats sin cambiar nunca de ritmo.
De Houten Tempel es un claro ejemplo de lo que os digo. La banda tira de una labor de batería que se mantiene durante todo el trabajo, además el cantante tampoco cambia sus características, suena esto muy monótono pero es el guitarra y los sintetizadores los que van cambiando de el decorado a medida que avanza el tema. En este caso nos encontramos ante un tema que mezcla el Sludge con el Post Metal y con aires de Depressive Black Metal.
Waterzutch es un tema de Black and Roll a medio tiempo tiene un aire desesperado el tema y cierta melodía oscura, inteligente y apagada latente durante todo el tema. Hay algo en este tema , pese a su extrema sencillez, que te hace que lo escuches una y otra vez, es adictivo.
Finalizamos con De Toorn der Goden, última piedra en el camino, un tema de 11 minutos de duración. Es un tema que tarda mucho en arrancar, que tira de guitarra acústica durante los primeros minutos, para luego buscar una atmósfera depresiva con una producción muy sucia y tirando siempre de distorsión, tratando de buscar algo que no encuentran. Once minutos desperdiciados que no funcionan en ningún momento del tema pese a sus buenas intenciones, no logran ensamblar las diferentes partes del tema. Pese a este último tema, hay cortes muy interesantes en este trabajo y sobre todo la mezcla tan creativa que logran recrear por momentos, una banda interesante, con ideas propias y que busca una atmósfera primitiva.
https://montturia.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario