sábado, 11 de febrero de 2017

Todesstoss " Ebne Grau"

Todesstoss " Ebne Grau" Black Metal Alemania 2017
Temas:
1. Ebne Grau

Formación:
Martin Lang: Guitarra, Teclados, Percusión
Euer Gnaden: Bajo
Flesh: Cantante

Todesstoss es lo mas original que puedes escuchar dentro del Black Metal. Este es el proyecto del libre pensador Martin Lang.  Es un músico que también es artista gráfico, os recomiendo que echéis un vistazo a sus fotografías. Definir la música de Todesstoss es casi una misión imposible pero ahí va un intento. Hay gente que los compara con Bethelem, Furze.... es decir, bandas de Black metal experimental que precisamente es lo que practican estos alemanes.
Este es su octavo larga duración, pero previamente tienen editados demos, split, Ep.... han explorado todos los formatos habidos y por haber como buena banda de Under. Un solo tema en su nueva obra, por cierto, algo a lo que nos tienen acostumbrados, si eres seguidor de la banda. Suelen componer temas de muy larga duración, el de este tema es de 45 minutos.
Varios aspectos. El primero es que en este Ebne Grau no hay ninguna estructura. Normalmente cuando se construye un tema de 45 minutos, se suele dividir en fragmentos. Una banda lo suele construir como si fuera un tema dividido por ejemplo en ocho partes, y suele poner factores en común repartidos por el minutaje del tema para darle un aire atmosférico y conceptual. No es el caso de Ebne Grau, no es un tema digerible y mucho menos para todos los públicos. Es imprevisible, psicodélico y alocado, es la única forma de definir este trabajo.
Hay muchas cosas que diferencian a esta banda de otras de la escena Black, pero vamos por orden. De lo primero que habría que hablar es de la figura de su cantante. No os vais a encontrar con una voz gutural es un cantante que mas bien es un interprete, pues la teatralidad en su voz lo es todo. Tiene una voz quebrada y busca siempre la interpretación, le da un aire psicodélico, desquiciado y alocado a la banda. Otro rasgo diferenciador es que no hay batería sino percusión, algo a tener muy en cuenta.  Los temas están construidos a base de esa percusión, de sintetizadores y le dan un aire muy industrial al trabajo, pero por el medio hay autenticas locuras como la aparición de una armónica.
Hay aceleraciones y hay momentos que suenan a Black Raw, con los blast beats pero con otro tipo de sonido, co rasgos de Black Raw o de Depresive Black Metal.... el caso es que es algo completamente original, sin estructura..... es como un pintor que tira cubos de pintura sobre un cuadro haber que sale, pues así de innovador es la música de esta banda. No es algo para todos los gustos, ni siquiera es algo que pueda puntuar, no se presta a ese tipo de valoraciones, porque este producto juega en otra liga. Pero es un disco, que no podíamos dejar de reseñar, ya que ninguna web te hará reseña de este trabajo ni de ningún trabajo de los Todesstoss. La creatividad y lo diferente nunca llama la atención pero a nosotros sí, y queriamos de alguna manera hacerle un pequeño homenaje a este gran artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario