lunes, 20 de febrero de 2017

Thormesis " Trümmerfarben"

Thormesis " Trümmerfarben" Pagan/ Black Metal Alemania 2017
Temas:
1. Intro - Aetas Nova
2. Trümmerfarben
3. Waheelas Fährte
4. Lodern Flammen
5. Die Klagen der Einöde
6. Verblasst
7. In Stille Wachen die Toten
8. Im Herbst Trugen sie Mich Fort
10. Outro . Vale

Formación:
Travos: Cantante, Guitarra
Berucas: Bajo
Velsir: Cantante, Guitarra
O.D: Batería



Trümmer en alemán significa ruinas o cascotes, en cuanto a la palabra Farben, pues significa colores. Este es el nuevo trabajo de la banda alemana Thormesis. Una banda de Pagan Black Metal que quiere conectar con la cultura alemana mas ancestral en sus letras, el paganismo.
Pues es un trabajo muy suyo en todos los aspectos, pues ellos mismos se quisieron hacer cargo de la producción y llevar a cabo todo el proceso creativo del álbum. Siempre fue una banda ambiciosa y evolutiva, de álbum a álbum siempre nos encontramos con nuevos matices sin perder nunca el objetivo principal de toda banda que no es otro que mantener la esencia durante años, algo realmente complicado, existen muy pocas bandas con carácter y esta trata de serlo.
Intro - Aetes Nova es un tema introductorio muy estilo banda sonora de película.... hasta para eso existe una etiqueta en el metal, se le apoda " Cinematic Metal".... demasiadas etiquetas y demasiada parafernalia. La música de verdad arranca con Trümmerfarben. El clásico riff de toda la vida,  a medio tiempo y que valía practicamente para cualquier estilo. Tema sencillo a mas no poder, pero funciona de forma milagrosa. Tiene una aire al death sueco y es de agradecer la energía brutal de su cantante y los ritmos de batería tan poderosos como nítidos.
Waheelas Fährte es mas reflexivo. Un tema melancólico que tiene una estructura bastante previsible, sabes perfectamente donde y cuando y con que elementos van a arrancar el tema y cuando volveran al pasaje reflexivo, siempre buscan la melodía, quizás de una forma demasiado obvia en vez de buscar otro tipo de pasajes, pero aún así, se escucha con agrado.
Lodern Flammenn, tiene lo que pedía a gritos, un poco de Pagan Black sin sonar comercial ni buscar a ex profeso el ritmo melódico. Aunque me vuelvo a repetir, demasiado sencillo y con cambios de ritmo a los que me falta equilibrio y conexión entre las distintas partes del tema.
 Die Klagen der Einöde es uno de los momentos top de este trabajo. Con un trabajo de distorsión mas oscuro, buscando esa clase de medio tiempos hipnóticos que tanto me recuerdan a la última etapa de los Sentenced. Con los clásicos Blast Beats en el momento adecuado, con un poco de influencia del black metal mas depresivo en este tema y con cambios de ritmo que podemos definir como rockeros, tengo curiosidad por escuchar estos temas en directo.
Verblasst me suena a mas de lo mismo, salvo porque suena mucho mas melódico, acercándose al death melódico y al Post Metal, para nada es una banda agresiva y podrían ser escuchados por cualquier fan del metal, hay mucha melodía en sus temas. Im Herbst Trugen sie Mich Fort es de nuevo la misma estructura de tema, pero con aires mas rockeros, se escucha con agrado pero nada más.
Demasiado sencillo y todos los temas que practicamente suenan igual. Siempre con la aceleración de blast beats en todos los temas y buscando la melodía. Lo mejor de este trabajo son los aires rockeros, la energía sobrenatural de su cantante y el buen trabajo en la producción y en la base rítmica, agradable escucha pero poco mas que añadir.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario