martes, 21 de febrero de 2017

The Flight of the Sleipnir " Skadi"

The Flight of the Sleipnir " Skadi" Usa Doom/ Folk 2017
Temas:
1. Awaken
2. Tenebrum Haze
3. Earthen Shroud
4. Voices
5. Falcon White

Formación:
David Csicsely: Batería, Cantante, Guitarra
Clayton Cushman: Teclados, Guitarra, Bajo, Cantante
Dave Borrusch: Bajo
Justin Siegler: Guitarra


Pocas presentaciones necesitan esta banda creada en el 2007 en Arvada ( Colorado) Stoner/ Doom/ Folk  y creatividad por arrobas en su música. Quinto larga duración para una de las bandas mas valoradas del momento. Sonido similar al de otras bandas como Agalloch, Rose Kemp o Stangala.
Me encanta el interludio ecléctico y acústico con alma blusera y de Psych Rock de Awaken, son esas pinceladas de creatividad las que marcan la diferencia en todo momento. La arrancada del tema tampoco desmerece, sobre todo la energía de la que hace gala el cantante y el trabajo del guitarra rítmico con unos riffs muy oscuros y potentes.
Tenebrous Haze es un tema que roza los diez minutos como el anterior corte. En ningún momento se me hace largo, mas bien todo lo contrario, es la duración justa para desarrollar sus ideas y si no puedes con los temas largos en el metal mejor dedicate a otra cosa. El Stoner surge en la base rítmica de este segundo tema con ritmos muy vivos. Rozando el minuto tres entra en escena un solo limpio y atmosférico que añade aún mayor intensidad si cabe al tema. Nunca falta el interludio acústico y ese aire de Folk primitivo nórdico de los setenta en su música.
Earthen Shroud te traslada a los setenta. Imaginate un pasaje acústico de los Manilla Road de la actualidad o la melodía transcendental de los Pagan Altar ingleses. Todo esto mezclado con el Psych Rock setentero en su esencia más atmosférica y es que me recuerda muchísimo al primer trabajo de los alemanes Faithful Breath en su primer trabajo. También puedo pensar en las composiciones tan creativas de los Camel y de los Den Za Den, porque también hay pinceladas de Jazz.
El anterior tema da un equilibrio justo al trabajo porque introduce una calma total al álbum. Prosiguen la magia con Voices, un tema con un inicio acústico brillante. Imposible no pensar en temas como National Acrobat de Black Sabbath, en los Mountain de Leslie West, en Ritchie Blackmore, en los Scorpions del Lonesome Crow, en los Blue Öyster Cult de Blossom / Buck Dharma Roesser, en los Judas Priest del Sad Wings of Destiny en temas como Island of Domination o Dream Deceiver..... hablando claro, encienden una llama e invocan a los dioses y los tutean, lo cuál no es poco.Se introduce un violín en la parte final del tema que añade melancolía y mayor sentimiento si cabe al tema.
El último tema de este trabajo es Falcon White. Arranque psicodélico y minimalista con trabajo de percusión que no de batería. Poco a poco creciendo en el tema y buscando el cambio de ritmo para acabar en forma de espiral y retomar la caña del inicio.
Álbum para amantes de la buena música. Banda que no llama a la puerta sino que la derriba directamente y se coloca entre las mejores bandas del momento. Uno de los serios candidatos a álbum del año, sin lugar a dudas. Todo lo que tocan se convierte en oro. Para mi gusto con Horrendous y Visigoth, son las bandas del momento.
https://theflightofsleipnir.bandcamp.com/album/skadi
Álbum Completo

Nota:
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario