miércoles, 1 de febrero de 2017

Tharizdun " Lost Caverns of Tsojcanth"

Tharizdun " Lost Caverns of Tsojcanth" Black Metal Usa 2017
Temas:
1. Demonicon of Iggwilv
2. Grazzt Unleashed
3. Crystal Ooze
4. Xeg- Yi
5. Corridor of Red Marble
6. The Inner Sphere
7. Prison of Zagig
8. Xag- Ya
9.  Lost Caverns of Tsojcanth



Un nuevo proyecto individual procedente desde algún lugar de Estados Unidos. No hay mas información que esta mas una cuenta para descargarse el álbum ( que no existe en formato físico de momento, y apoyar de alguna manera al músico mientras busca un sello que publique su obra en cassette, vinilo o CD) Lo tendrá difícil, eso seguro, vivimos tiempos complicados para la música.
Demonicon of Iggwilv es el primer tema y me deja mas frio que un témpano. Black raw atmosférico sin base rítmica, cosa que me crispa los nervios. Una cosa es utilizar batería programada que ya me parece algo desfasado para los tiempos que corren y otro muy distinto es utilizar distorsión de guitarras y sintetizadores para tapar la ausencia de bajo y batería.
Grazzt Unleashed tira de un riff tirando a oscuro, el clásico trémolo alargado que se repite durante todo el tema. Suena oscuro pero sin gancho ninguno. La voz de su cantante siempre nos llega lejana y está muy retocada, en este caso si que tira de batería programada pero entendemos porque no lo hizo en el primer tema, simplemente no es lo suyo, en este tema es practicamente inaudible.
Con el tema Crystal Zone confirman mis peores presagios. Se aprovecha del riff del anterior tema para proseguir con la atmósfera del anterior tema que no funcionaba, con lo cuál extiende la agonía y encima de forma minutera, un total de siete minutos de absoluto sopor metalero.
Prefiero los temas cortos donde no aparece la guitarra como Xeg- Yi, donde tira de sintetizadores y ritmos atmosféricos para tratar de construir una especie de atmósfera que los temas de Black Metal que pululan sin pena ni gloria por este trabajo.
Corridor of Red Marble es quizás el tema mas sólido del trabajo y no es nada para recordar. El problema de este artista es que utiliza el viejo esquema de un riff, un tema, un dicho que se decía hace muchos años en el Black Metal. Sus temas son soporíferos, un riff desarrollado de forma minutera en un tema sin ninguna creatividad ni nada para sorprendernos con un cambio de ritmo por ejemplo. Si lo basa todo en los riffs, al menos estos deberían tener algo especial, pero no es el caso de estos temas, no tienen nada de peculiar. Sin feeling, sin garra.... te dejan completamente frio.
Tema a tema, es la confirmación de lo amateur que suena este disco, con temas como The Inner Sphere o Lost Caverns of Tsojcanth, es imposible remontar el vuelo. La conclusión es sencilla. Este músico tan solo construye temas a base de riffs y para eso no es un buen guitarrista, sus riffs carecen de creatividad y no tiene feeling alguno. La estructura de los temas es previsible, escuchas 20 segundos del tema y te puedes ahorrar el resto, porque simplemente repite las mismas ideas hasta el final, también le falta empaque al trabajo, pues prescinde por completo de la base rítmica, un trabajo flojo, por ser condescendiente.
https://tharizdun.bandcamp.com/releases
Álbum completo

Nota:
1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario